La agresión fue en Navidad durante una riña generalizada que hubo en el exterior del local Maldito Ibiza, el cual fue clausurado. La joven fue derivada a Ushuaia.
RIO GRANDE.- Este martes se procedió a la detención -en carácter de incomunicado- de Leonardo Damián Legue Durán, de 22 años, quien fue identificado como el agresor que arrojó una piedra en la cabeza a una joven de 21 años que se encuentra en grave estado de salud y debió ser derivada a Ushuaia para una mejor atención médica.
Junto con la detención de Legue Durán, por orden judicial, se procedió a la clausura del local bailable “Maldito Ibiza”, ubicado en la avenida San Martín esquina 25 de Mayo en cuyo exterior tuvo lugar la agresión a la joven, la que ocurrió durante una riña generalizada de varios jóvenes que acudieron allí el lunes 25 de diciembre, día de Navidad.
De acuerdo a lo informado por la Policía el lunes, en horas de la mañana se tomó conocimiento de una joven de 21 años, la cual ingresó a la guardia del nosocomio local tras haber sido agredida con un elemento contundente en la cabeza al egresar del local Maldito Ibiza, donde se estaban arrojando elementos por una riña en el exterior.
El martes, personal de la Comisaría Primera, en forma conjunta con integrantes de la División Delitos Complejos, tras efectuar labores investigativas, obtuvieron medidas judiciales libradas por la jueza de Instrucción, Cecilia Cataldo, a cargo de la feria judicial.
Una de las medidas fue un allanamiento en el domicilio de calle Espora al 1600 con resultado positivo, encontrándose en el lugar Leonardo Damián Legue Durán quien quedó detenido en carácter de incomunicado, imputado en una causa de lesiones graves.