Una joven fue asaltada en curioso episodio y buscan a un sospechoso

RIO GRANDE.- El violento hecho tuvo lugar en la noche del lunes en Chacra II en que dos chicas se dieron cita con un sujeto para realizar una transacción comercial y éste las quiso asaltar dentro del auto.
Todo sucedió cuando la joven de 24 años, estaba en un automóvil Ford junto a una amiga, con la que se dieron cita en Chacra II para realizar una compra a un joven que a la postre fue identificado.
La transacción se desarrollaba en el interior del automóvil, cuando el sujeto al observar que las mujeres tenían mucho dinero en su poder, sacó un arma de fuego.
Según el relato de las víctimas una de ellas tomó el arma por el cañón, comenzando un forcejeo que terminó con una detonación dentro del vehículo.
Allí la joven de 24 años, identificada como Julieta Guerrero, sufrió una herida de bala en uno de sus dedos, huyendo el sujeto con algunas de sus pertenencias, mientras la joven se acercó a pedir auxilio al kiosco Río de Prefectura Naval Argentina al 100.
Allí la Policía resguardó la zona para preservar el rastro de sangre, pero antes del arribo de los móviles ambas jóvenes se fueron en el automóvil hasta la guardia del Cemep, donde la víctima fue asistida y quedó fuera de peligro.

Allanamientos y pedido de captura
La Policía inició inmediatamente la investigación para esclarecer las confusas circunstancias de este complejo hecho, interviniendo la brigada de Robos y Hurtos que pudo dar rápido esclarecimiento al hecho.
Primero en la madrugada del martes localizando un Volkswagen Gol en el que habría llegado el supuesto asaltante, y finalmente logrando individualizar a cuatro sospechosos de haber estado en ese vehículo, dentro de ellos al mismo autor del hecho.
Ante ello el martes se realizaron cuatro allanamientos en sus domicilios. Uno en un departamento del pasaje 27 de Julio del barrio Perón, otro en 9 de Julio 1582 en un domicilio de una mujer de apellido Atadía, un tercero en calle 10 de diciembre al 900 de Chacra II (domicilio del que se presume pudo ser el asaltante, de apellido Gariboglio), y en el edificio 41 de San Martín 3339 en Chacra IV.
En último domicilio mencionado se buscaba dar con Luis Ernesto Canaviri, quien al cierre de la presente edición no había podido ser localizado, existiendo un pedido de captura.
Canaviri es la misma persona que hace una semana atrás estuvo vinculado al ataque, con un armad de fuego, a los hermanos Emanuel y Nahuel Roth, a quienes le provocó lesiones y sin embargo desde el Juzgado de Instrucción actuante no se dispuso la detención.

El kiosco donde la joven llegó a pedir auxilio, tras ser baleada en las inmediaciones.