Una joven fue desencarcelada y la otra tiene prisión domiciliaria

Ambas habían sido detenidas el pasado viernes. Fue por datos investigativos policiales que involucran a las jóvenes al incendio ocurrido el pasado jueves en una vivienda en Tolhuin. (Foto: Luis Champonnay)

TOLHUIN.- Por orden de un juzgado provincial, una de las jóvenes que el pasado viernes había sido detenida por la policía, fue desencarcelada y la otra tiene prisión domiciliaria en esta ciudad.

Se trata de Dalila Muñoz y Moira Ayelén Trucco, quienes habían sido detenidas el pasado viernes en esta ciudad, por datos que recabó la investigación policial, sobre el incendio intencional que se produjo el jueves en una vivienda utilizada como depósito (estaba ubicada sobre la calle Minkyol al 100), la cual tuvo destrucción casi total.

Según información extraoficial, una cámara de seguridad registró los movimientos que se produjeron en el sector de la vivienda, previo al incendio. Aquí estaría registrada la presencia de una de las jóvenes como autora material, donde habría dejado en el lugar un bidón con combustible, y además quien estaba manejando un vehículo Citroën, donde subió y partieron del lugar.

Se pudo saber que las jóvenes, asistidas por el Dr. Blanco, fueron acusadas por el fiscal Ariel Pinno, del delito de “estrago doloso”, y que ambas se negaron a declarar ante el juez actuante en la causa, el Dr. Cesari Hernández, quien resolvió dar la excarcelación a la joven Trucco, pero dispuso la detención domiciliaria, con tobillera electrónica, a Dalila Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *