Una Luna para la mañana

El anunciado eclipse de luna, que se vio durante la madrugada del 26 de mayo. Desde la Estación Astronómica Río Grande, explicaron como fue la observación, que a pesar del frío, convocó a muchas personas que salieron a mirar el fenómeno en sus casas.

RIO GRANDE.- Con cielo despejado en Río Grande, y a pesar de las bajas temperaturas, las condiciones fueron óptimas para observar el eclipse de luna.  

“Se está desarrollando el eclipse total de Luna. en estos momentos nuestro satélite natural está comenzando a salir del cono de sombre de la Tierra, La estrella roja que se ve arriba de la Luna es Antares, la estrella más brillante de la constelación de Escorpión”, describió El Profesor José Luis Hormaechea, en el sitio de la EARG.

Además, en las fotografías adjuntas, se puede observar a la luna, en la secuencia de entrada en la sombra. Esto se produjo entre las 6:45 y las 8:11 de la mañana.

“Esa fue una secuencia que sacamos con una cámara chiquita. Pero la verdad que estuvo muy lindo, sobre todo porque el horizonte Oeste de la Estación Astronómica está prácticamente libre, así que teníamos a nuestra disposición. A pesar de la baja temperatura, que con la brisita y la humedad, daban una sensación térmica de -7º C, así que salíamos un ratito, y entrábamos, y así estábamos”, contó Hormaechea.

La época del año, junto con la latitud de la ciudad, hicieron que esta vez, el eclipse pudiera contemplarse de manera casi completa: “No es lo que pasó en lugares como Buenos Aires, por ejemplo, donde por la latitud, la Luna se pone antes que acá, y se puso ver solo parte del eclipse. Nosotros pudimos contemplarlo en un 90%”, dijo el profesor.

La última parte del eclipse, pasadas las 9:00 se dio junto con el amanecer incipiente, la observación entonces, fue un verdadero espectáculo, como pocas veces se puede observar en el cielo de la ciudad.

Durante las horas y días siguientes, algunas imágenes más del fenómeno: “Alguna fotografía que esté interesante la vamos a publicar, además de la secuencia que ya publicamos. Y si alguien está interesado en enviarnos imágenes destacables, las recibiremos también”, concluyó Hormaechea.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *