La presentación la hizo en una Comisaría luego de que su hija le contara que la maestra que está al frente del aula que la insulta y le grita a diario. La progenitora de la menor efectuó la denuncia por recomendación del Ministerio de Educación. En otro establecimiento un docente denunció a otro por hostigamiento y persecución laboral.
USHUAIA.- La madre de una alumna, denunció penalmente a la maestra de una escuela de esta ciudad, ya que por información obtenida de su hija, la docente insulta y propina malos tratos psicológicos a sus alumnos.
La denuncia fue radicada ayer, por la mujer quien acusó a una docente de la Escuela 30. Según se consignó, su hija le confesó que desde hace tres meses a la fecha aproximadamente, recibe malos tratos verbales. La menor habría indicado que dicha docente también actúa insultando y gritando al resto de los alumnos que componen el curso en cuestión, informaron fuentes policiales.
La denunciante compareció ante los asientos físicos del Ministerio de Educación a efectuar el correspondiente descargo por el mal proceder y labor que efectúa dicha docente, y desde la cartera ministerial le indicaron que debía realizar la denuncia penal por presuntos daños psicológicos.
Tras el sumario preventivo elaborado por la policía, el juez de turno que tomó la causa ordenó notificar a la maestra denunciada de los derechos y garantías que le asisten.
Otra denuncia por hostigamiento
En las últimas horas la Comisaría Cuarta recibió la denuncia de un docente que desempeña tareas administrativas en el Colegio Kloketen.
Esta persona informó que se desempeña en un área administrativa de dicho establecimiento y que sufre el hostigamiento de otro personal del área que a diario le asigna nuevas tareas y que ha solicitado su reubicación, motivo por el cual considera que se está cometiendo persecución laboral.