Una máquina derribó una torre de alta tensión y dejó sin energía eléctrica a cientos de vecinos

RIO GRANDE.- Mientras se realizaban trabajos en la entrada del barrio Aeropuerto, más precisamente sobre calle Chepelmut, una máquina de una empresa privada provocó la caída de un poste de alta tensión. Esta situación generó que el barrio San Martín, Chacra XIII, Chacra XI, Vapor Amadeo y algunas zonas aledañas, quedaran sin servicio eléctrico por varias horas.

El hecho se registró en la mañana de este viernes y fue a causa de una mala maniobra del conductor de una máquina de gran porte que rompió una torre de hormigón que sostiene cables de alta tensión. Inmediatamente se dio aviso a las autoridades quienes, en cuestión de minutos, se hicieron presentes en el lugar.

Una dotación de personal de la Cooperativa Eléctrica comenzó las labores rápidamente y fueron asistidos por personal de Defensa Civil, Tránsito municipal y de la Policía de la Provincia a fin de ordenar el flujo de vehículos del lugar.

Luego de varias horas de trabajos intensos que demandó de distintas maquinarias y gente especializada, alrededor de las 14:15 se restableció el servicio eléctrico en los barrios mencionados y en los alrededores.

Personal de la Cooperativa Eléctrica, de Tránsito municipal, Policía y Defensa Civil trabajaron en conjunto para restablecer el servicio de energía.
Personal de la Cooperativa Eléctrica, de Tránsito municipal, Policía y Defensa Civil trabajaron en conjunto para restablecer el servicio de energía.