Una menor denunció que fue subida contra su voluntad a un auto y abusada sexualmente

Sucedió durante el fin de semana en momentos en que la adolescente se dirigía al supermercado. Dijo que un auto detuvo la marcha y que un sujeto la obligó a subir al rodado. A bordo había dos sujetos más que la manosearon en sus partes íntimas y le sustrajeron el dinero que tenía. La Policía investiga el caso para determinar las circunstancias en las que sucedieron los hechos.


USHUAIA.- Un hombre se presentó junto a su hija ante una dependencia policial donde denunció que la menor había sido abusada sexualmente por tres sujetos que se desplazaban a bordo de un automóvil en la zona de Torelli y Concejal Rubinos de esta ciudad.

Según trascendió el hecho sucedió alrededor de las 20:00 del sábado pasado cuando la chica se dirigía al supermercado emplazado en la zona. Imprevistamente un auto, cuyas características se desconocen, detuvo la marcha. Del mismo descendió un sujeto que se acercó y violentamente la obligó a subir al rodado.

La menor, de 14 años de edad, declaró que en el auto había dos personas más que estaban ebrias y que comenzaron a manosearla mientras el auto estaba en movimiento. Tras consumado el abuso sexual, la chica fue abandonada en un descampado en la zona del barrio Pipo, aunque antes los jóvenes le robaron 120 pesos que tenía entre sus pertenencias.

La víctima caminó desde el descampado hasta su vivienda, donde contó todo lo sucedido a su padre.
Buscan en las cámaras

Por su parte, efectivos de la División de Delitos Complejos recopilaban, en las últimas horas, imágenes de cámaras de seguridad para determinar el recorrido que supuestamente habría realizado el automóvil.

Fuentes policiales informaron que en las próximas horas la investigación podría arrojar resultados que permitan el esclarecimiento del hecho. Por el momento tomó intervención la jueza de feria María Cristina Barrionuevo, quien ya ordenó una serie de medidas judiciales y pericias para obtener resultados al caso.