RIO GRANDE.- El episodio tuvo lugar ayer a la tarde en la puerta de acceso al colegio EMEI, de calle Yrigoyen, donde Andrea Valeria Artigas de 34 años, mujer que presenta un embarazo de 5 meses de gestación, estacionó su vehículo junto a su marido, para retirar a unos alumnos del establecimiento.
Dos inspectoras, una de ellas Nancy Villafañe, se acercaron a solicitar que se corriera el automóvil del lugar reservado para los transportes escolares, por lo que se generó una discusión, tras la cual la inspectora procedió a labrar el acta de infracción pertinente.
La multa no llegó a concretarse a partir de que la acompañante, a pesar de su estado de gravidez, descendió del vehículo y agredió a la inspectora propinándole un golpe de puño en el pómulo izquierdo.
Personal policial tomó intervención en el hecho por el cual Artigas fue demorada para su identificación e inicio de una causa de flagrancia por el delito de “lesiones”, quedando notificada de derechos y garantías para a posteriori ser dejada en libertad.