En un proceso mediante Omisión de Debate, el Tribunal de Juicio en Río Grande, además unificó la condena con una anterior, por lo que se resolvió una pena única de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo. (Foto archivo)
RÍO GRANDE.- El pasado viernes el Tribunal de Juicio en lo Criminal en esta ciudad, condenó mediante el proceso de Omisión de Debate, a una mujer a la pena de 1 año de prisión por considerarla autora penalmente responsable del delito defraudación mediante el uso de tarjetas de crédito y débito en reiteradas oportunidades.
La condena se unificó con una anterior, por lo que el Tribunal resolvió una pena única de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.
El Tribunal estuvo integrado por los jueces Dr. Juan José Varela y Dr. Eduardo López, mientras que el Ministerio público Fiscal fue representado por el Dr. Jorge López Oribe.
La Omisión de Debate tiene como finalidad dinamizar los plazos de dictado de sentencia y en su caso particular, el Tribunal puede dictar una condena no superior a los 3 años de prisión efectiva, conforme a lo requerido por la Fiscalía.