USHUAIA.- La Dirección de Deporte Social de la Secretaría de Deportes de la Provincia, junto a la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, lleva a cabo una novedosa e interesante propuesta lúdica que está orientada, principalmente, a brindar los conceptos básicos del deporte a través del juego.
Sin contacto alguno, los participantes se acercan al gimnasio Ana Verónica Giró, del barrio 245 Viviendas, y precisamente, la actividad desplegada el pasado fin de semana fue la tercera consecutiva desde el inicio de la puesta en escena de las acciones sociales destinadas a pequeños locales.
“Es un programa para que los chicos descubran el rugby a través de actividades en salones cubiertos”, mencionó Franco Pani, responsable de llevar adelante la propuesta deportiva; quien además apuntó “que se basa, fundamentalmente, en mucho juego”.
La intención, desde luego, es muy clara. “Vamos a trabajar mucha coordinación y motricidad, porque hay chicos desde los 6 y 7 años hasta los 12 y 13 años; todo a través de propuestas divertidas e ir incorporando las reglas básicas del rugby para que el día de mañana, el que quiera continuar con la práctica deportiva, pueda hacerlo en alguno de los clubes de la ciudad”, expresó Pani en referencia a las diferentes acciones que abarca el Rugby TAG.
La iniciativa tuvo un excelente apego y desde el comienzo “estamos muy contentos con la concurrencia de los chicos al gimnasio, y el deseo es ir sumando cada vez más fin de semana tras fin de semana”.
“Me parece una oportunidad única para hacerles descubrir, tanto en los clubes como en las escuelas, esta posibilidad de participar del deporte sin contacto físico alguno”, concluyó Franco Pani, que cuenta con un numeroso grupo de concurrentes entre nenas y varones que se volcaron con el incentivo placentero de acercarse a jugar.
El trabajo con los chicos
La labor docente en el deporte, ésta en particular, “es algo completamente diferente a lo que venía haciendo”, dijo el rugbier que estuvo jugando en Italia y en Francia. “Tengo tres hijos y me encantan los chicos, divertirme y jugar. En Tucumán, antes de irme a Europa, trabajé con la escuelita de Tucumán Rugby por lo que las nociones de pedagogía y enseñanza las traigo de más joven”, confesó, y de ahí, su gran entusiasmo y carisma para el desarrollo de la actividad lúdica y recreativa.