RIO GRANDE.- Desde la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), confirmaron la realización de una nueva concentración de la preseleccion nacional U17 que se prepara para disputar el Campeonato Sudamericano U17 que, en principio, se jugaría en el mes de julio en Perú, y contará con la presencia del fueguino Andrés Bodach.
La concentración, que se realizará en el CeNARD, comenzó ayer por la noche y se prolongará hasta el domingo 26. En la misma, participan 20 jugadores quienes trabajarán bajo las instrucciones del director Técnico Sebastián Figueredo.
La actividad de las selecciones nacionales formativas no se detiene. Luego de la concentración de la categoría U16 (realizada del 7 al 12 de marzo en Chivilcoy), llega el turno de volver al trabajo para la preselección nacional U17, que ya había puesto manos a la obra con una larga concentración en febrero.
La clase 2000 de nuestro país, que asoma como muy prometedora, tendrá su primera competición oficial FIBA. Se trata del Sudamericano U17 que, en principio, se jugaría en el mes de julio en Perú.
Los entrenamientos estarán conducidos por el director Técnico Sebastián Figueredo, quien estará acompañado por Gastón Narbay como primer asistente, y Federico Renzetti, como segundo asistente. Participarán 20 jugadores y los entrenamientos se realizarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
Esta concentración representa una oportunidad para continuar con el trabajo iniciado en encuentros anteriores, continuar con el seguimiento individual de los jugadores y seguir en búsqueda de la evolución y desarrollo físico, técnico y táctico de este grupo de jugadores.
Para Andrés Bodach, el joven ala pivot fueguino, de apenas 16 años (nació el 3 de septiembre de 2000 en Río Grande), será otra oportunidad de demostrar toda su capacidad y de adquirir mucha mas experiencia junto a los mejores exponentes de su divisional.
Bodach, que ha tenido un 2016 de ensueño, buscará consolidarse este año en el seleccionado nacional con sus 2,05 metros y además contribuir con su equipo, Regatas de Corrientes, donde forma parte del plantel juvenil que está disputando la III edición de la Liga Desarrollo de la Asociación de Clubes (AdC).
El basquetbolista riograndense recibió la semana pasada una distinción por parte del Municipio de nuestra ciudad por su importante trayectoria en su corta edad, en el marco de los premios “Ciudad de Río Grande”, en donde también integró la terna de básquetbol.
Los 20 jugadores convocados son los siguientes: Bases: Leandro Bolmaro (El Ceibo de San Francisco), Francisco Farabello (Sport Club de Cañada de Gómez), Marco Giordano (Regatas Corrientes), y Juan Ignacio Marcos (Peñarol de Mar del Plata).
Escoltas: Juan De La Fuente (Quilmes de Mar del Plata), Juan Fernández (Sport Club de Cañada de Gómez), Aaron Pablo (Boca Juniors), Pedro Moreira (Unión Vecinal de La Plata) y Julián Eydallín (Talleres de Villa Gobernador Gálvez).
Aleros: Tomás Pereyra (Boca Juniors), Valentín Boscacci (Libertad de Sunchales), Juan Hierrezuelo (San Lorenzo) Ian Duhamel Hayes (Sportivo Las Parejas) y Valentín Simondi (Independiente de Oliva).
Ala pivot: Andrés Bodach (Regatas de Corrientes).
Pivotes: Martín Flores (Obras Sanitarias), Gerónimo Montiel Bosco (Regatas de Santa Fe), Cristian Bihurriet (Olímpico de La Banda), Tobías Scevola (Zaninetti) y Ulises Sangoy (Atenas de Córdoba).