Si bien el Paseo Canto del Viento abre varias horas todos los días el espacio no siempre recibe las visitas esperadas. Se harán algunas modificaciones a fin de brindar un mayor espacio a los emprendedores.
RIO GRANDE.- La Dirección Municipal de Desarrollo Local de la Secretaría de Producción y Ambiente, inició un trabajo integral para refuncionalizar el Paseo Canto del Viento ubicado en la calle Fagnano, entre San Martín y Rosales. El objetivo es ofrecer a productores y artesanos diferentes herramientas para una mejor atención y un mejor servicio a los visitantes.
La licenciada Sandra Piedrabuena, titular del área, comentó: “desde el año pasado nuestro trabajo fuerte está centrado en los emprendedores y en estos espacios de comercialización como el paseo”.
“Nosotros detectamos que se hacía necesario un mayor vínculo con el público para que se acercara al lugar y para que los vecinos pudieran comprar los productos que se ofrecían”, agregó.
Piedrabuena explicó que, tendiendo en cuenta la situación actual del Paseo, desde la Dirección iniciaron algunas acciones de capacitación en cuanto a desarrollo de marca y de producto, armado de stands y otras temáticas que acompañaran a los productores en el proceso de comercialización.
“Buscamos también una persona que pudiera dar una asistencia técnica permanente para ofrecer a los emprendedores diferentes herramientas necesarias para atraer al público y poder vender su producción, por lo que contactamos a una profesional joven que trajo su impulso y su impronta para reactivar el paseo”, subrayó.
“Es un gran desafío el que se nos presenta. Comenzamos a trabajar con los artesanos una consultoría estratégica de diseño, la cual se realiza de manera personalizada durante la semana para resolver los problemas o dificultades que ellos manifiestan”, reconoció Maru Taborda, responsable del paseo Canto del Viento.
Y agregó: “Vemos estrategias de mercado para que como productores se involucren en el reconocimiento del cliente, en el reconocimiento del producto y en el reconocimiento de la competencia”.
Taborda además aseguró que en muy poco tiempo se lograron cambios positivos muy importantes, «los vecinos que nos visiten podrán notarlo concretamente”, invitó.
El Paseo Canto del Viento se encuentra abierto de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y los fines de semana la feria se realiza de 15:00 a 20:00.