Un joven con antecedentes penales, fue detenido con drogas y elementos que presumen que se dedicaba al narcomenudeo. Se realizó un allanamiento a su vivienda, donde se encontraron más elementos de interés para la causa.
RIO GRANDE.- El miércoles, en horas de la noche, fue detenida una persona que tenía drogas en su poder, las que procedió a descartar cuando advirtió la presencia policial, durante un operativo que tuvo lugar en una plazoleta ubicada en las calles Provincias Unidas y Liniers, en Chacra II.
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2023/06/destacadas13-8-886x1024.jpg)
De acuerdo a lo informado por la Policía, un patrullero acudió hasta el lugar antes indicado, al ser alertado sobre la presencia de una personas en actitud sospechosa, la cual intentó huir cuando advirtió la presencial del móvil y se pudo ver como tiraba algunos objetos en la plazoleta.
Los efectivos policiales pudieron demorar a la persona, a la que identificaron como Cristian Nicolás D’Avis, de 35 años, quien posee antecedentes policiales.
Al rastrillar el lugar, los efectivos se encontraron con dos envoltorios, conteniendo una bocha grande y bochitas pequeñas de una sustancia que al ser sometidas al test de narcóticos, se confirmó que era cocaína, en una cantidad aproximada de 70 gramos.
En la requisa personal, se pudo establecer que Cristian Nicolás D’Avis portaba una balanza digital y otros elementos, como dinero en efectivo y una pequeña cantidad de marihuana; todo lo cual hizo que se le imputara el presunto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La situación fue comunicada por la Policía a las autoridades del Juzgado Federal, que ordenaron la detención de D’Avis, en carácter de incomunicado, entendiendo en la causa la jueza Federal Mariel Borruto.
En horas de la mañana del jueves, fue allanada la vivienda del imputado, ubicada sobre calle Angela Vallese al 800. Como resultado del operativo se sumaron algunos elementos más de interés para la causa.