USHUAIA.- Un joven de 22 años resultó con heridas de consideración después que una garrafa en su vivienda explotó producto de una pérdida de gas en la conexión con una pantalla de calefacción. Por el episodio ocurrido este lunes en el barrio Mirador de esta ciudad. El afectado quedó internado en el Hospital Regional Ushuaia.
Las quemaduras sobre el hombre afectaron sus vías respiratorias porque lo que los profesionales médicos resolvieron que permanezca en una sala de observación del Hospital Regional Ushuaia.
El siniestro se produjo en la Casa 44 del barrio. Fuentes policiales informaron que en la vivienda uno de los ocupantes se percató que la garrafa conectada a la pantalla de calefacción poseía una fuga de gas. El hombre habría intentado cerrar la válvula de escaque de la garrafa y al percatarse que no se podía cerrar intentó arrojarla al exterior. Fue en ese momento en que se produjo un fogonazo que le provocó heridas en el cuerpo y terminó consumiendo parte de la madera de la casilla.
Por el mal estado de la calzada, la ambulancia del Hospital Regional Ushuaia no pudo ingresar hasta el lugar del siniestro. Es por eso que se tuvo que trasladar al hombre herido hasta el ingreso del barrio Escondido para que allí lo recoja la ambulancia.