Ocurrió en Santa Rosa y Liniers en Chacra II, a metros de una vivienda. Personal de Obras Sanitarias realizaba tareas en un aliviadero de cloacas cuando la retroexcavadora rompió accidentalmente una red troncal de gas. En el lugar trabaja personal de Camuzzi y Bomberos para repararlo.
RÍO GRANDE.- En Santa Rosa y Liniers se produjo ayer la segunda rotura de caño de gas del día a partir de la labor que llevaba adelante en el lugar personal de Obras Sanitarias. En el lugar también se encontraba un camión destinado a llevarse la tierra que era extraída del pozo, pero la máquina terminó rompiendo sobre calle Liniers un caño de red troncal, abastecedor de gas domiciliario.
Personal de Camuzzi acudió rápidamente a reparar el daño provocado, acompañado por integrantes de Defensa Civil y de Bomberos quienes arrojaban agua en a la cañería para contener la pérdida importante de gas.
Se trató de la segunda rotura de una cañería del día y la más grave, a metros del cerco de una vivienda familiar.
Uno de los empleados de Obras Sanitarias indicó que “se estaba realizando un aliviadero de cloacas, es una rotura que habíamos tenido en su momento y se estaba realizando la reparación, se realizan los sondeos pertinentes pero se encontraba muy cerca la cañería así que terminó rompiéndose, ahora los trabajos que se van a realizar son de Camuzzi, vamos a respetar su procedimiento junto con la gente de Bomberos vamos a poner nuestro personal y la maquinaria respetando su protocolo”.
Además explicó que en los planos ambos caños se encuentran a escasos centímetros, lo que llevó a romper accidentalmente la tubería de gas cuando comenzaron a excavar.