Una senda hacia la paz: Comienza el II Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, al recibir a algunos de los participantes en el Congreso.

El encuentro reunirá a 70 líderes de las distintas religiones que se profesan en el país con el objetivo de impulsar el diálogo. La metodología del congreso será la exposición en paneles multiculturales de renombrados especialistas y expertos en las diferentes temáticas. Luego de la exposición se abrirá a las preguntas del público para enriquecer el debate.

 

 

USHUAIA.- Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso con el Beneplácito del Papa Francisco, esta vez en la ciudad de Ushuaia, los días 1 y 2 de noviembre.

El encuentro reunirá a 70 líderes de las distintas religiones que se profesan en el país con el objetivo de impulsar el diálogo en los siguientes temas: “Terrorismo Internacional: La Religión como Excusa”; “Historia y Religión: 200 años de Independencia Argentina”, “Trata de Personas y Violencia de Género”, “Doctrina Religiosa VS Decadencia Moral”, “Educación: Diálogo y Libertad Religiosa” y “Una Senda Hacia La Paz”, entre otros.

De carácter federal, ya que contará con 24 sedes virtuales en las ciudades capital de cada provincia argentina, se podrá seguir en vivo de manera online desde todo el país con transmisión por streaming.

Iniciará con la palabra de autoridades nacionales y provinciales, y los presidentes Honorarios del Congreso: S.E.R Mons. José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina; el Rabino Abraham Skorka, Rector Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Mayer y el Dr. Sumer Noufouri, presidente del Instituto Islam Para la Paz, además de Gustavo Guillermé, Presidente del Congreso y de la OIIR (Organización Internacional de Integración al Refugiado).

Participarán asimismo los expresidentes Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; Luis Federico Franco Gómez, de Paraguay y Eduardo Duhalde, de Argentina; a los que se sumará la presencia internacional dada por la participación de las delegaciones diplomáticas acreditadas en la Argentina, como las Naciones Unidas, así como embajadores de diferentes países de Latinoamérica.

La metodología del congreso será la exposición en paneles multiculturales de renombrados especialistas y expertos en las diferentes temáticas. Luego de la exposición se abrirá a las preguntas del público para enriquecer el debate.