Una tarde especial entre Camioneros y chicos del CAAD

RIO GRANDE.- En la jornada de ayer, el Club Camioneros realizó un partido amistoso ante chicos con capacidades diferentes que concurren a diario al CAAD y a la Secretaría de Deportes de la Provincia, con el fin de que pasen una tarde distinta y que puedan compartir una cancha con el equipo sensación del actual Torneo Federal B de Fútbol.

La inclusión y la igualdad, palabras que están tan de moda en estos tiempos, la hicieron realidad desde el Club Social, Cultural y Deportivo Camioneros con todos sus miembros a la cabeza y con la participación masiva de los jugadores del verde, que les regalaron una sonrisa a todos los chicos que jamás se olvidan la tarde fabulosa que vivieron en el césped sintético municipal.

El Sureño dialogó con Lucas Coronel, profesor de Educación Física, quien no solo trabaja en el CAAD sino que además es el preparador físico del primer elenco de Camioneros y fue uno de los hombres que armó esta movida.

– ¿Cómo surgió todo esto?

– Los chicos del CAAD y de la Secretaría tienen un horario de entrenamiento en el gimnasio de la Escuela 21 y comenzaron a desafiarnos a nosotros (por los profesores) y siempre están jugando partidos de Futsal, pero ahora gracias a una iniciativa de Pedro Abel Velázquez y del Negri Torres, se nos ocurrió esta idea de poder realizar algo con los chicos, más que nada recreativo, de inclusión y que ellos puedan sentir la sensación de lo que es jugar en una cancha de fútbol 11 ya que para ellos es muy complicado a nivel deportivo.

– No se puede creer la alegría que tienen.

– Los chicos la están pasando bárbaro, desde el lunes que avisé en la escuela que íbamos a jugar contra Camioneros no pararon de pensar en este partido, estuvieron ansiosos, con muchas ganas de estar acá, con las mismas ansiedades que tiene cualquier jugador de fútbol ante un partido especial, para ellos todo esto es nuevo y con el solo hecho de jugar con un equipo de primera y más contra un equipo que está siendo tan nombrado últimamente en la provincia es muy importante para ellos.

– Encima hay muchos chicos aquí que se los ve cada vez que juega Camioneros, debe ser un sueño para ellos.

– Es así, los chicos siguen mucho a Camioneros como cualquier hincha común; hoy en el club estamos pasando un momento histórico en el Federal B y esa magnitud que se le está dando en todos los medios llama la atención de todos nuestros alumnos que son muy futboleros, por ello ha siso importante que el club le haya abierto la puerta a ellos para que sientan lo que es jugar con lo mejor que hay acá; este es el ejemplo de inclusión que como profe y deportista me gusta que haya.

– Lucas, gracias por el ejemplo que han dado.

– Esto no es mío, mucha gente trabajó para que se pueda llevar adelante. Quiero agradecer a Pedro Velázquez, al club Camioneros, a toda la comisión que se movió para poder organizar esto, a los utileros, a los jugadores que vinieron todos a esta fiesta, al Negri Torres que desde el momento que le comenté esta idea se movió como nadie para conseguir todo, la verdad que esto es importante para nosotros. También quiero agradecer a los chicos y profes del CAAD, de la Secretaría de Deportes que no tuvieron problemas en formar un combinado entre los dos equipos para poder estar hoy aquí, la verdad que la alegría que tengo es infinita.

Los planteles de Camioneros y del CAAD, más chicos de la Secretaría de Deportes de la Provincia, posan juntos antes del partido amistoso que disputaron ayer. Vivieron una tarde inolvidable.
Los planteles de Camioneros y del CAAD, más chicos de la Secretaría de Deportes de la Provincia, posan juntos antes del partido amistoso que disputaron ayer. Vivieron una tarde inolvidable.