La víctima que denunció los hechos de abuso sexual ya no reside en la provincia. Mediante videoconferencia lo hizo desde Córdoba. Hoy dará su testimonio una perito psicóloga de esa provincia.
RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal inició ayer el debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre identificado como Diego Micael Furchini, quien se encuentra en libertad mientras se desarrolla este proceso.
Furchini está acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravados, en concurso ideal con promoción de la corrupción agravada.
En la jornada de ayer y a través de videoconferencia, desde la provincia de Córdoba declaró ante el Tribunal la víctima del hecho, quien en su denuncia indicó que fue sometida desde que era menor de edad y hasta que cumplió 16 años. El acusado mantenía una relación de convivencia cuando sucedían los abusos.
La audiencia de ayer pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, en que está previsto el testimonio de una psicóloga del Poder Judicial de Córdoba. También se prevé que declaren tres testigos en la sala de juicio local. Se estima que entre el jueves y viernes se realicen los alegatos, previo a que finalmente se dicte el veredicto.
El Tribunal de Juicio es presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías de la jueza interina Vanina Cantiani y la jueza subrogante Natalia Buitrago.
La Dra. Verónica Marchisio representa al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la ejerce el defensor Oficial, Dr. Mariano Sardi.