Por primera vez un hospital público de la provincia cuenta con Unidad Coronaria para la atención de pacientes con patologías cardiovasculares. Esto evitará que sean derivados a centros médicos privados.
RIO GRANDE.- El Hospital Regional inauguró una Unidad Coronaria que funciona de manera independiente de la Unidad de Terapia Intensiva. La misma está destinada a la internación y tratamiento de pacientes con patologías cardiovasculares. Se trata de la primera vez en la provincia que un nosocomio público cuenta con éste área específica y que permitirá evitar la derivación al sector privado, lo que sucedía en un 50% de los casos.
La nueva Unidad Coronaria está a cargo del jefe de Cardiología, Dr. Julio Heiber y del jefe de Unidad de Terapia Intensiva del HRRG, Dr. Carlos Peralta.
El nuevo espacio cuenta con ocho camas, cada habitación tiene su baño privado y el equipo de atención consta de enfermeros, cardiólogos y terapistas.
La habilitación de esta nueva Unidad Coronaria “fue posible gracias a que la situación epidemiológica de nuestra provincia ha mejorado notablemente”, indicaron desde la Dirección del HRRG, en la que también consignaron que “en la actualidad solo tenemos internado un paciente poscovid”.