El viernes hubo renovación de autoridades del Comité Nacional de la UCR y Pablo Blanco fue ratificado como secretario en ese organismo político. El nuevo titular del partido centenario es el intendente de Santa Fe, José Corral.
USHUAIA.- El legislador Pablo Blanco fue ratificado para ocupar nuevamente una de las secretarías del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, para el período 2015/2017, que funcionará bajo la presidencia del intendente de Santa Fe, José Corral.
El viernes se realizó el plenario de delegados al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, para la conformación de las nuevas autoridades, tras la decisión de Ernesto Sanz de no continuar en la presidencia del centenario partido.
Tierra del Fuego nuevamente tiene representación activa a nivel nacional en la UCR, en la figura de Pablo Blanco quien fue ratificado para ocupar una de las secretarías, junto a otros representantes provinciales, como Carla Abugauch, Walter Ceballos, Mario Cimadevilla, Juan Nosiglia, Víctor Quinteros, Luis Sacca, María Luisa Storani, Gustavo Valdés, María Luisa Velazco, Alejandro Vidal, Víctor Zimmermann, Juan Manuel Casella, Yenny Fonfach Velásquez, Daniel Gardonio, Miguel Ángel Giubergia, Santiago Mascherano, Rafael Pascual, José Riccardo, Gabriela Tasso y Jorge Boasso.
La mesa de conducción de la UCR quedó conformada de la siguiente manera: presidente, José Corral; vicepresidentes, Raúl “Chuli” Jorge, Silvia Elías de Pérez y Sergio Pinto.
Momentos de diálogo
“Estos son momentos de acuerdo, son momentos de diálogo”, enfatizó el nuevo titular del Comité Nacional en su discurso de asunción y remarcó: “Estoy seguro que vamos a dejar atrás esos momentos de confrontación, de enfrentamientos, de no considerar al otro, de no escucharnos, de no ponernos de acuerdo”.
“Los radicales hemos sido, estamos siendo y vamos a ser protagonistas de ese cambio que se está dando en el país”, subrayó Corral y aseguró que “somos protagonistas con nuestra propia voz, porque no nos vamos a transformar en lo que no somos”.