BUENOS AIRES (NA).– Luego de caer derrotado en el Monumental, Unión de Santa Fe volvió a la buena senda al imponerse a un ya comprometido Patronato por 3 a 2, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta tarde en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella”, en el marco de la décima jornada de la Superliga.
Unión terminó el match con un jugador menos por la expulsión de Emanuel Brítez, a los 21 minutos de la segunda etapa.
Los primeros instantes del cotejo dejaron ver a un Patrón decidido que encontró en el cabezazo del uruguayo Ribas, tras recibir una asistencia por la misma vía de Andrade, la manera de reflejar en el score la consecuencia lógica a ese dominio.
Tras quedar en desventaja el Tatengue recompuso rápidamente la línea y le asestó a su adversario dos tantos casi simultáneos.
Un golazo del también uruguayo Zabala con un remate entrando al área que superó el vuelo del veterano Bértoli y un cabezazo forzado de Soldano luego de una gran maniobra de Gamba por la derecha, le daban a la visita una victoria parcial que comenzó a justificar ampliamente después de colocarse en ventaja en base a un aceitado juego colectivo de mitad de cancha hacia adelante.
El resto del primer tiempo y el comienzo del complemento vieron a un elenco santafesino que pudo haber liquidado el match aunque demostró un exceso de autoestima al pretender definir “con un moño” cada aproximación, actitud suficiente que pudo haberle costado demasiado cara.
Tal indolencia lo expuso a una reacción de su oponente que finalmente llegó cuando nuevamente el peligroso Ribas por la misma vía del cabezazo vulneró la resistencia del no menos experimentado guardavallas “tatengue”.
Tras la recurrente expulsión del irresponsable Brítez por aplicarle un temerario codazo a Rivero a la vista del juez de línea, Unión tuvo unos instantes de reacomodamiento debido a la citada coyuntura pero una inocente falta de Luca Sosa sobre el desequilibrante Gamba en el área le permitió a éste volver a poner en ventaja a su equipo desde el punto del penal.
A la postre, el resultado final terminó siendo justo por una mejor actuación global del elenco de Madelón.