La institución realizó su evento anual que busca promover el respeto y la unión en la comunidad. En el Centro de Formación Novaedu Neuquén, 24 estudiantes representaron a cada provincia de Argentina al bautizar conjuntamente el árbol con tierra de sus lugares de origen, reforzando los valores de convivencia e integración.
BUENOS AIRES.- Universidad Siglo 21 celebró la novena edición del Árbol de la Convivencia, un evento tradicional y emblemático que busca promover el respeto y la hermandad en nuestra comunidad. El acto conmemorativo tiene lugar de manera anual y consiste en la plantación de un árbol, como símbolo de unión.
El Árbol de la Convivencia, enmarcado bajo el lema “Somos ríos, montañas, valles, sierras, lagos y mares”, representa la diversidad y la integración de la naturaleza en todo el territorio argentino. A través del encuentro, se busca afianzar y profundizar valores fundamentales, como la armonía en un mundo diverso e integrado.
En esta edición, se convocó a 24 estudiantes representantes de cada provincia de Argentina y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tuvieron el honor de representar a sus respectivas localidades. Cada uno de ellos llevó consigo tierra proveniente de su ciudad para bautizar el árbol de manera conjunta, simbolizando la unión y el respeto por la cultura de cada región. También participó la Estudiante Destacada del año 2022.
El Centro de Formación Novaedu Neuquén fue el escenario elegido para llevar a cabo el evento. La ceremonia tuvo lugar el jueves 27 de julio y contó con la presencia de las autoridades de la Universidad Siglo 21, incluyendo la Mgter. Laura Rosso, Rectora de la institución, Marcelo Giannaula, Director General de Centros de Apoyo Universitario y Sedes, y Romina Borrani, Vicerrectora de Gestión Institucional. También formó parte el Coordinador del CAU, Daniel Protto y la Concejal Maria Celeste Auliffe Mac de la provincia de Río Negro.
El encuentro dio inicio con un desayuno compartido entre la Rectora, la Mgter. Laura Rosso, las y los estudiantes y las demás autoridades de la Universidad. Luego, se llevó a cabo el acto institucional, que culminó con la emotiva plantación del árbol. Como cierre, se realizó una actividad cultural para enriquecer aún más la experiencia de hermandad.
El Árbol de la Convivencia ha dejado huellas imborrables en cada una de sus ediciones anteriores. Desde su inicio en el Campus de Córdoba en 2015, hasta el Centro Universitario de Rosario en 2022, ha fortalecido el espíritu de convivencia, integración y federalismo en nuestro país. Incluso en situaciones adversas, como la del año 2020, donde debido al contexto sanitario se realizó de manera virtual, la Universidad Siglo 21 logró mantener viva la tradición con la participación de la anterior Rectora, Mgter. María Belén Mendé, las autoridades y el estudiante del CAU, quienes realizaron la plantación representando a todos los estudiantes dispersos en sus provincias.