En otra definición épica al igual que la semana pasada la ovalada brindó máximas emociones en la capital provincial. Universitario, con algunas bajas, se lo dio vuelta al URC en su cancha y lo venció por 16-15 en la última jugada gracias a la efectividad de Ramiro Santoro con el pie.
USHUAIA.- Hermosa tarde de rugby fueguino se vivió en Ushuaia con el choque de invictos entre Club Universitario de RÍo Grande y el dueño de casa, el Ushuaia Rugby Club.
Los conducidos por Nicolás Scotto arribaban al cruce envalentonados luego de doblegar a Las Águilas en el clásico, pero no contaban con su emblema Agustín Irianni quien se encuentra en Buenos Aires de viaje. Su lugar fue ocupado por el joven Franco Zuárez.
Por el lado de Universitario se vivió una semana previa complicada, con ausencias que obligaron a reajustar las piezas y renovar la motivación después de una semana libre sin partidos.
De entrada fue Universitario el que marcó su dureza con el pack de forwards y empezó a generar situaciones cerca de los 22 metros, pero careció de profundidad para romper la defensa de los backs tricolores.
A la primera de cambio, cuando entrábamos en el Ecuador de la etapa inicial, el URC encontró un line en campo contrario y a la salida de la formación el medio scrum Franco Zuarez pisó para la banda dejando en offside a sus rivales y encarando a pura velocidad y pisada rumbo al ingoal riograndense. Era el 5-0 que el apertura Facundo Cevey se iba a encargar de aumentar a 7-0 con el pie.
Así llegamos al descanso, para un segundo tiempo que iba a mantener la tónica de la semana previa, cuando el URC penó por el desgaste físico y se le hizo cuesta arriba sostener la diferencia.
Universitario habló, sacó a relucir sus mejores cartas y dominó en el complemento. Si bien fue Cristian Mansilla quien estampó el 10-0 a través de un penal frente a los palos, rápidamente Uni se puso 3-10 con una patada de Rocha Cerezo. Iban 11 minutos.
A partir de los 25’ fue una catarata de emociones. Se fue expulsado directamente Lucas Sulca dejando al local con uno menos y Ramiro Santoro colocó el 6-10.
Uni se ilusionaba, pero el URC encontró en un cruce veloz el espacio y por allí se filtró José Castro quien se fue de cara al try para ampliar la diferencia bajándole la intensidad al albirrojo. La conversión no fue acertada dejando el score en 6-15.
Casi de inmediato Uni fue por el try y lo consiguió. Varias fases cerca de los 5 metros, penal favorable y termina apoyando en el ingoal Wilson Davidovich que luego potenciaría Santoro con el pie para colocar el 13-15, quedando a una patada del triunfo.
Y cuando ya corrían 45’ del acumulado, con varios cortes por lesión y golpes en el medio, una infracción a la salida de un line derivó en el remate a los palos de Ramiro Santoro.
El apertura, que volvía a la titularidad en la Primera de Universitario después de mucho tiempo, iba a clavar una patada épica desde 40 metros y en la banda derecha del rectángulo de juego para torcer la balanza a su favor. 16-15 para Universitario que increíblemente lo daba vuelta.
Festejo eufórico y mucha alegría de la visita, que sumó un nuevo éxito y se ilusiona más que nunca con volver a consagrarse a nivel provincial.
Las Águilas, con lo justo
En el otro encuentro de la tercera fecha del Torneo Apertura, en la cancha de Club Las Águilas, el campeón defensor derrotó sudando hasta la última gota a Club Colegio por un ajustado 21-19 y se recuperó de la caída en el clásico ante el Ushuaia Rugby Club.
La próxima fecha enfrentará a Universitario con el Fucsia en el norte de la Isla.