Universitario se pone a prueba

RIO GRANDE.- En el inicio de la octava fecha, y aún con varios partidos de distintas jornadas por completar en el actual certamen Final de Rugby que lleva adelante la Unión de Tierra del Fuego, Universitario en La Soñada recibirá desde las 16:00 al Ushuaia Rugby Club; mientras que en la cancha Municipal Agustín Pichot, Colegio del Sur será local de Las Aguilas, teniendo fecha libre en esta oportunidad el conjunto del Río Grande RHC.

Luciano Juárez da juego a sus backs; el medio scrum de Universitario cada vez es más importante para el equipo.

El puntero Universitario que viene de bajar en forma consecutiva a Las Aguilas y Río Grande, los dos finalistas del último Regional, querrá aprovechar la localía para seguir prendido en lo más alto de la tabla; mientras que la visita llega con dos triunfos consecutivos y no solo que abandonó la última colocación sino que sin dudas estará peleando por el título.
Uni quien no sólo ganó la Copa Ciudad de Río Grande el fin de semana pasado, llega a este compromiso sin muchas bajas de consideración, solo terminó con algunos jugadores golpeados pero que ya están recuperados para el trascendental match de mañana.
El coach Sebastián Lonné plantará en cancha la base del equipo que viene realizando la mejor actuación en años y que quiere pelear nuevamente un torneo hasta el cierre del mismo y volver a coronarse como en 2013.
Ushuaia, por su parte, es un equipo que cada vez que debe dejar su ciudad para jugar siempre trae lo mejor de sí y por ende se espera un gran partido para que el Cono de Sombra se vista de fiesta nuevamente.
En la capital provincial, desde las 16:00 se presentará Las Aguilas, elenco que de completar con total éxito todos los juegos pendientes que tiene recuperará la punta del campeonato, pero antes deberá sortear a un elenco de Colegio del Sur que marcha último y que necesita puntos para intentar jugar las semifinales del campeonato; hoy se está quedando fuera de los cuatro mejores de la segunda parte de la temporada.

Por el tercer lugar
Casi un mes y medio después de su inicio, el Mundial de rugby de Japón 2019 llega a su fin. En la mañana del viernes, los All Blacks neozelandeses buscarán su premio consuelo cuando se midan en Tokio desde las 6:00 ante Gales por el tercer puesto (televisa ESPN), mientras que 24 horas más tarde en Yokohama, Sudáfrica e Inglaterra lucharán por el título en una final un tanto sorpresiva.
Por más que eran los bicampeones vigentes y principales candidatos al título, los All Blacks sufrieron a la poderosa defensa inglesa y vieron trunco el sueño del tricampeonato. Ahora irán por la revancha ante Gales, que concretó un gran mundial accediendo a las semifinales, pero se quedó sin resto en el choque ante Sudáfrica.
El cruce de mañana en Tokio marcará la despedida del técnico Steve Hansen al frente de los All Blacks después de perder en semifinales ante Inglaterra y también será el último partido para el capitán Kieran Read, quien dejará de vestir la camiseta negra tras 127 encuentros.
El seleccionador de Gales, Warren Gatland, también afronta su despedida al frente del “XV del Dragón” y alineará a 9 jugadores nuevos respecto del equipo que fue derrotado el pasado domingo ante Sudáfrica.