Esta mañana se iniciaron las tramitaciones para que los despedidos de IFSA reciban un subsidio extraordinario de Anses por seis meses. Además, a través del incentivo de Nación, 30 de ellos consiguieron empleo en la nueva planta que la empresa Autosur abrirá en la zona de circunvalación.
RIO GRANDE.- En el gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se realizó ayer una inscripción para los desocupados de IFSA despedidos a fines de diciembre por el cierre de la planta.
Unas 162 personas se quedaron sin trabajo en la empresa a raíz de la baja de los aranceles a la importación que determinó para el rubro de informática.
Los exempleados desocupados están iniciando tramitaciones en Anses por un subsidio acordado que ronda los 15 mil pesos. Se trata de una ayuda extraordinaria denominada “subsidio por desempleo plus” equivalente al 50% del sueldo que cobraban y por el término de seis meses, que comenzarían a percibir a partir de abril.
Además, les solicitan que entreguen su curriculum vitae, ya que por propuesta del Ministerio de Trabajo de Nación, aquellas empresas que inician con algún tipo de actividad reciben beneficios para tomar personal y a cambio se les se le solicita que prioricen a quienes están inscriptos para ser incorporados en esas empresas.
Es el caso de Autosur, la empresa local de expendio de combustible, que pronto pondrá en marcha una nueva planta. Para ello estará incorporando a 30 personas, todas ellas exempleados de IFSA.