SANTA FE (NA).- La búsqueda de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez se concentró ayer en la provincia de Santa Fe, donde se montó un fuerte operativo con unos 600 efectivos de distintas fuerzas de seguridad, luego de que los prófugos se tirotearan con gendarmes en la zona de la localidad de San Carlos Sur y dejaran dos heridos.
Con el objetivo de recapturar a Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci, las autoridades iniciaron un operativo cerrojo en el departamento de Las Colonias, con el despliegue de efectivos de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y agentes de la Policía de Santa Fe, con el apoyo de helicópteros y francotiradores.
Según pudo reconstruir NA de fuentes judiciales, en un galpón abandonado en San Carlos Sur se halló este jueves la camioneta Renault Kangoo que los prófugos habían robado de la casa de la exsuegra de Christian Lanatta en Berazategui tras escaparse del penal de General Alvear, además de restos de comida, frazadas y otros rastros y allí se produjo el primer tiroteo.
Alrededor de las 7.00, por orden del juez federal Sergio Torres, Gendarmería realizó tres allanamientos en esa localidad santafesina, en una zona de casas rurales a unos 4.000 metros de la ruta provincial 6, donde se abre un camino de tierra.
Esos procedimientos no arrojaron resultados, pero por testimonios recogidos en la zona, los efectivos registraron también un rancho abandonado, que en su parte trasera tenía un galpón.
Allí se encontró la camioneta de la exsuegra de Lanatta y en su interior había pistolas y dos teléfonos celulares, que ahora serán examinados por especialistas para determinar las últimas comunicaciones.
Dentro del galpón también se halló leche, papel higiénico, arroz, frazadas y restos de comida.
Tal como explicaron a NA fuentes judiciales, en un pastizal cercano al galpón estaban escondidos tres hombres, que ante la aproximación de los gendarmes iniciaron el primer tiroteo, dejando a un efectivo herido de bala.
En ese marco, los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta Berligo propiedad de Gendarmería que lograron robar del lugar.
El segundo tiroteo se produjo poco después, mientras los tres hombres escapaban de los gendarmes y en esas circunstancias resultó herido el otro gendarme.
La Berlingo blanca que los delincuentes sustrajeron en San Carlos Sur fue hallada abandonada poco después y de ella se llevaron armas y chalecos antibalas, supo NA.
Por el momento, mientras se mantiene el operativo cerrojo, los investigadores trataban de determinar en qué vehículo continuaron con la fuga o si se desplazaban a pie.