La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) sede Río Grande celebró un nuevo hito: Estanislada Méndez, conocida como “Koca”, obtuvo su título de Contadora Pública a los 60 años, demostrando que nunca es tarde para alcanzar los sueños académicos.
RÍO GRANDE.- El emotivo momento de graduación estuvo marcado por la presencia de sus familiares, amigas y parte de la comunidad universitaria, quienes compartieron la alegría y el orgullo de este logro.
“Elegir y seguir una carrera fue un desafío inmenso. Al principio, avanzar en las materias y rendir finales me generaba una mezcla de emociones: entusiasmo cuando aprobaba y frustración cuando debía recursar. Pero a pesar de las dificultades, cada paso valía la pena. Hoy, puedo decir que no importa la edad, la Universidad es un desafío posible”, expresó Koca.
La Cdra. Claudia Clas, coordinadora académica del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) en la sede de Río Grande, subrayó la importancia del ejemplo que la nueva egresada representa: “No hay un momento único o ideal en la vida para transitar por la universidad. En estos años compartidos, Koca es un ejemplo de valentía y compromiso que inspira a todos los estudiantes”.
Estanislada Méndez también destacó: “Mis compañeros de estudio eran muy diversos en edad y personalidad, pero todos compartían una generosidad admirable”. Finalmente, la Koca resaltó la importancia de contar con una institución que ofrece tanto infraestructura adecuada como un equipo humano comprometido: “La UNTDF no solo me alentó en lo académico, sino también en lo personal, lo que hizo que este sueño sea posible”.