Las partes tuvieron un breve contacto para ratificar posiciones y ni siquiera se labró un acta del encuentro, y la mayor parte del tiempo estuvieron separadas.
BUENOS AIRES (NA).- La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cinco cámaras empresariales del sector no pudieron arribar ayer a un acuerdo en la quinta ronda de negociaciones salariales, y pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles.
Sindicalistas y empresarios concurrieron al Ministerio de Trabajo y hubo pocas tratativas entre los dos sectores a la espera de que la disputa se resuelva en otras áreas de gobierno, según informaron fuentes empresariales.
En las negociaciones se esperaba una intervención del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pero finalmente no concurrió y la reunión estuvo coordinada por funcionarios de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales.
Las partes tuvieron un breve contacto para ratificar posiciones y ni siquiera se labró un acta del encuentro, y la mayor parte del tiempo estuvieron separadas.
Según trascendió, el titular de la UOM, Antonio Caló, tomó contacto con el ministro de Economía, Alex Kicillof, en busca de destrabar la negociación.
El vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Juan Carlos Lascurain, informó que las cámaras no llevaron a la reunión una oferta superadora, con lo que el conflicto se mantiene sin acuerdo.
Las cámaras empresariales mantienen el ofrecimiento de una mejora del 25 por ciento, mientras que la UOM exige un aumento del 30 por ciento y un salario mínimo de 8.500 pesos, para la categoría más baja de convenio.
Por la importancia que tiene la paritaria de los metalúrgicos para el resto de los gremios, desde el gobierno se presiona al gremio para que acuerde una suba salarial inferior al 30 por ciento.