UPCN acudirá a la reunión con las expectativas que generó el Gobernador en su mensaje a la Legislatura

Gustavo Suárez, secretario adjunto de UPCN, aseguró que esperan conocer cuál será la propuesta del Gobierno. Indicó que se mantendrán en la premisa de lograr calidad salarial de manera que todo incremento sea aplicado al básico.

RIO GRANDE.- Gustavo Suárez, secretario adjunto de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), dijo que “vamos a acudir a las reuniones paritarias con toda la expectativa que generó el gobernador Gustavo Melella en su mensaje ante la Legislatura, donde afirmó que los trabajadores estatales deben dejar de ser pobres”.

El mandatario, ante la Legislatura, defendió el programa de recuperación salarial para el sector público lanzado el año pasado, que dijo tendrá continuidad durante este 2021 con la apertura el próximo lunes de la paritaria provincial, ya que aseguró “que la esencia, la sangre y el motor de un Estado presente son sus servidores públicos”.

Frente a esto, desde UPCN, Gustavo Suárez dijo que “vamos a acudir a las primeras reuniones a conocer el ofrecimiento que va a realizar el Ejecutivo. Según nuestra experiencia, estos primeros encuentros son como en una pelea de box, en que se comienza a estudiar la estrategia de cada uno”.

El sindicalista dijo que “nosotros vamos a ser consecuentes con la posición que siempre planteamos cuando se discute un aumento, persiguiendo la calidad de los sueldos de nuestros compañeros, es decir, que todo incremento sea al básico, porque ello no sólo beneficia al trabajador en actividad sino también a nuestros jubilados y jubiladas”.

Suárez dijo que “nuestra expectativa está centrada en lo que dijo el Gobernador, de que los estatales dejemos de ser pobres, de manera que tengan un verdadero aumento de sueldos. Hoy estamos muy por debajo del valor de la Canasta Básica Alimentaria y lo que queremos lograr es levantar el piso salarial, que hoy ronda los 30 mil pesos para un agente que recién ingresa a la administración pública”.

El secretario adjunto de UPCN señaló además que “hace un año y medio que tenemos un nuevo Gobierno provincial y nacional, que está lejos de lo que era la política de ajuste que aplicó durante 4 años el macrismo. Ahora, tenemos un Estado que apunta a que los salarios de los agentes públicos y los privados estén por encima de la inflación”.

Suárez indicó además que en el ámbito de las paritarias “nosotros también queremos trasladar al Gobierno todo lo que los compañeros nos plantean, así que tenemos cifradas expectativas de cómo se desarrolle todo”.

Kits escolares

Por estos días UPCN está finalizando una nueva campaña de apoyo a sus afiliados ante el inicio del ciclo lectivo escolar, con la entrega de kits escolares para los niveles inicial, primario y secundario. Y si bien el viernes finaliza, todo aquel que no lo haya podido retirar lo podrá hacer en los días sucesivos, acercándose a la sede sindical.

Cabe indicar que este año, debido a la pandemia, UPCN no pudo hacer entrega de los kits escolares en los lugares de trabajo.

Crecimiento

Gustavo Suárez expresó la satisfacción que existe en la comisión directiva de UPCN, porque se ha logrado firmar un convenio con la Municipalidad de Tolhuin para poder contar con un espacio físico donde poder atender a sus afiliados, los que ya suman más de cien, entre trabajadores municipales y de gobierno.

“Lo que logramos en Tolhuin nos muestra que rinde sus frutos todo el trabajo que estamos haciendo. Poder tener un lugar donde los afiliados puedan acercar sus inquietudes y tengan los beneficios que da el gremio es de suma importancia para nosotros, dijo el Secretario adjunto de UPCN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *