La falta de una definición respecto al anuncio del Gobierno de otorgar un nuevo aumento salarial a los empleados estatales generó un profundo malestar en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), cuyo secretario general adjunto, Gustavo Suárez, criticó que “crece la bronca en un sector importante de nuestra sociedad”.
RIO GRANDE.- Suárez expresó que “hay un gran malestar en los empleados estatales por la incertidumbre de no ver un aumento en sus salarios. Hemos hablado con afiliados y no afiliados y la falta de respuesta del Gobierno, con respecto a las paritarias, hace crecer la incertidumbre”.
El dirigente sindical señaló que “seguimos con empleados estatales pobres teniendo salarios de 190 mil pesos y la poca respuesta hace crecer la bronca en una parte de la sociedad. El Gobierno debe pensar que hay más de 20 mil familias detrás de cada empleado que hoy no llega a fin de mes, pero sigue mirando para otro lado sin dar una respuesta seria”.
Suarez recordó que desde el Ejecutivo “hablaron del pago de un bono de 144 mil pesos en tramos, después lo bajaron a 63 mil pesos en dos tramos. Esos bonos ya están desactualizados por la inflación y los empleados siguen sin respuesta”.
Para cerrar el Secretario Adjunto de UPCN subrayó que “apelo a la buena voluntad del Gobierno y que realmente tenga un mejor tacto con sus empleados y busque resolver esta situación ya que cada día se hace insostenible vivir con salarios tan bajos”.