Desde la Unión Personal Civil de la Nación, Gustavo Suárez dijo que los legisladores deben tomar en serio la discusión de una ley de goteo para que las Municipalidades “dejen de ser rehenes” del Poder Ejecutivo Provincial de turno.
RIO GRANDE.- El secretario adjunto de la Unión Personal Civil de la Nación, Gustavo Suárez, consideró que con una ley de goteo diario, las Municipalidades no tendrían el inconveniente de recibir la coparticipación por parte del Gobierno provincial en los plazos que se deben cumplir, para poder, de esa forma, garantizar el pago de los salarios en tiempo y forma.
Suárez dijo que “si se contara con una ley de goteo, donde quede estipulado con términos claros cómo se debe remitir lo que le corresponde por coparticipación a las Municipalidades, éstas dejarán de ser rehenes del Ejecutivo Provincial de turno. Creemos que eso es un trabajo que la Legislatura debe tomar en serio y buscar una solución definitiva”.
Para el dirigente de UPCN, más allá de la sanción de una ley, en la actualidad, en estos “estos tiempos difíciles de pandemia, se necesita un acuerdo entre todos sin ningún tipo de mezquindades”.
Gustavo Suárez, junto a otros dirigentes gremiales que representan a trabajadores del Municipio de Río Grande, mantuvieron un encuentro con el intendente Martín Perez; el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; y el secretario de Finanzas, Diego López, donde fueron informados de la crítica situación financiera que ocasiona el atraso en la coparticipación provincial, la que fue admitida el viernes por el propio gobernador Gustavo Melella.
En la reunión, Martín Perez expresó que, “a pesar de los retrasos en el envío de fondos de coparticipación, le solicité al equipo de Finanzas el mayor esfuerzo posible para cumplir en tiempo con el salario de nuestros trabajadores y trabajadoras”.
El Intendente les presentó a los representantes gremiales un informe financiero detallado sobre el estado de los recursos que percibió el Municipio en concepto de coparticipación durante los últimos meses, y los atrasos de más de 40 días que se suscitaron en la remisión de fondos.
Asimismo, les adelantó que el informe desarrollado por la Secretaría de Finanzas del Municipio se remitirá tanto al Concejo Deliberante como a la Legislatura oportunamente.
Además del representante de UPCN, hubo presencia de representantes de SITOS (Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias); ASOEM (Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales); y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).