UPCN solicita la urgente solución en la OSEF

Ante el corte de los servicios médicos de la Clínica San Jorge, desde la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), su secretario general, José Luis Ríos, envió una nota al gobernador Gustavo Melella, solicitando que se regularicen las prestaciones en forma urgente.

USHUAIA.- La misiva indica: “Solicitamos con carácter de urgente se restablezca la prestación de los servicios suspendidos a todos los afiliados de la Obra Social del Estado Fueguino, sobre los cuales se les ha efectuado los descuentos de aportes a los afiliados a la misma, sin contar con contraprestación alguna”.

También solicita que “se nos convoque de manera urgente a una reunión a efectos de que se nos informe la situación real de la Obra Social como así también cuales son las acciones de gobierno que se están llevando a cabo para solucionar los cortes de servicio con los diferentes prestadores de la salud. Dicha respuesta es de extrema necesidad para llevar tranquilidad al gran numero de afiliados de nuestra organización sindical, que están expectantes de la solución inmediata de estos inconvenientes”.

El gremio recuerda que “en reiteradas oportunidades nos hemos puesto a disposición de las autoridades a efectos de poder contribuir desde nuestra organización sindical a evaluar alternativas y trabajar en conjunto para que no se vea afectado el servicio que presta la obra social, dejando al desamparo a la gran cantidad de afiliado que posee”.

En otra parte de la nota, el dirigente de UPCN le recuerda al Gobernador que “la salud es un derecho tutelado en nuestra Constitución Nacional y Provincia, por lo que la suspensión de las prestaciones básicas de salud violan estos preceptos fundamentales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *