Urquiza recibió a la embajadora de Panamá

La vicegobernadora Mónica Urquiza, mantuvo ayer un encuentro protocolar, espacio donde recibió a la embajadora de Panamá en Argentina, Nelly Herrera Giménez y a la abogada Sara Omi Casamá, lideresa indígena del pueblo emberá. También participaron funcionarias del Gobierno provincial.

USHUAIA.- En la reunión, que se desarrolló en sede de la Presidencia del Poder Legislativo, las autoridades dialogaron e intercambiaron experiencias vinculadas a la defensa de los derechos de las mujeres y de los pueblos originarios.

Mónica Urquiza destacó la visita de la diplomática del Caribe y de la lideresa de la comunidad emberá. Comentó que el diálogo fue ameno y enriquecedor. También dijo que compartió con ellas las acciones de Gobierno en materia de género y las políticas públicas que se trazan al respecto.

“Trabajamos para eliminar la violencia y la discriminación hacia las mujeres. Lo charlamos con la Embajadora y más allá de las distancias y las diferencias climáticas de ambas naciones, poseemos el mismo objetivo”, reconoció la máxima autoridad de la Cámara.

Al finalizar la reunión, Prensa Legislativa requirió la opinión de la diplomática Herrera Giménez: “Compartimos con la Vicegobernadora el proyecto ‘Tejiendo Justicia’ y nuestras experiencias de Panamá en el Ministerio de la Mujer”, detalló.

En tanto, exaltó las labores sobre el tema que impulsa el Gobierno provincial: “Porque poner los derechos humanos en el centro de la construcción de las políticas públicas, nos ha permitido que hoy estemos hablando de la autonomía de las mujeres”, celebró.

Además valoró las luchas históricas que encarnaron las mujeres en la historia que “nos han permitido avanzar, pero aún quedan muchos desafíos que afrontar. Y estos deben ser trabajados entre las empresas privadas, la sociedad civil y con los gobiernos locales”, juzgó.

Llamó a trazar políticas públicas integrales que aporten a las visiones de cada sector de la comunidad, “en este caso como pueblos originarios necesitamos acércanos más para poder construir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *