Así lo sostuvo la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza al realizar un balance del trabajo realizado desde la gestión en el contexto de Covid-19.
USHUAIA.- La vicegobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza, realizó un balance reaspecto a la metodología de trabajo de la gestión desde el inicio de la pandemia y señaló: “el contexto fue cambiando y en marzo, no esperábamos llegar a septiembre y continuar en esta situación”.
Y remarcó: “Cuando la Legislatura aprobó el programa PROGRESO, desde el Ministerio de la Producción comenzamos a adaptar las herramientas a las necesidades que se van presentando. Se va modificando la reglamentación y con las áreas administrativas y el Tribunal de Cuentas se trabaja para poder llegar a todos y todos los días se van sumando más sectores”.
“Hoy tenemos una reunión con gastronómicos y la cámara de comercio porque al sector turístico es al que llevará más tiempo para recomponerse. Vamos tomando decisiones lo más rápido posible en la medida que se modifica el escenario de la pandemia en la provincia y en el país”.
Subrayó: “desde el principio de esta pandemia el Ministerio de Salud ha trabajado muchísimo reforzando el sistema y tenemos que ser realistas, la situación en salud de la provincia no era la mejor”.
“Desde el gobierno se lleva adelante la tarea de reforzar y entender que, a pesar de estar cansados con todo esto tenemos que cuidarnos, ser muy responsables y ayudar en lo que nos toca a los trabajadores de la salud que están sumamente comprometidos con su tarea”, concluyó Urquiza.