LA SERENA, CHILE (AFP).- Uruguay consiguió ayer su boleto a cuartos de final de la Copa América al empatar 1-1 ante Paraguay y enfrentará al anfitrión Chile en la siguiente fase, mientras que Paraguay, también clasificado, espera rival.
Ambos equipos mostraron desde el inicio del partido pierna fuerte en todos los sectores del campo obligando al árbitro mexicano, Carlos García, a sacar dos rápidas amarillas a Abel Hernández y a Néstor Ortigoza en el equipo guaraní.
Paraguay fue el primero en llegar al arco con un cabezazo que salió apenas desviado.
La suerte cambió y a los 29 minutos Carlos Sánchez sacó un centro perfecto para un Josema Giménez, que con un testazo abrió el marcador para el campeón.
Sin precisión y con Nelson Haedo Valdez y Barrios fuera de los circuitos de juego, el equipo guaraní le entregó el protagonismo a Uruguay.
Pasada la media hora, Cavani quedó sólo en la mitad del área pero falló en la definición.
En el mejor momento de Uruguay, un descuido de la defensa charrúa en un tiro libre le dio la oportunidad a Barrios de elevarse en el área y anotar con un potente cabezazo el 1-1.
En los últimos minutos, Díaz mandó al campo a Roque Santa Cruz en lugar de Barrios pero los uruguayos se mostraron más enteros físicamente.
Sin embargo, el ataque de Uruguay falló y el partido se fue con un empate que estuvo en peligro para los charrúas en el final con una llegada de Paraguay que terminó en una salvada de Fernando Muslera.