BUENOS AIRES (NA).– El defensor uruguayo Gastón Silva, de 23 años, se realizó ayer la revisión médica y está listo para poder firmar como nuevo jugador de Independiente, si el club de Avellaneda termina de ultimar detalles.
Silva, cuyo pase pertenece al Torino de Italia, llegó al país y se hizo los estudios en un centro médico de Palermo, aunque evitó tener contacto con prensa.
Independiente debe definir con el Torino el pase del jugador, tazado en 1.600.000 dólares, pese a que el uruguayo ya tenía casi todo arreglado con el Pumas de México, pero ante el interés del Rojo se inclinó por la propuesta del club de Avellaneda.
El futbolista puede desempeñarse como marcador central o bien como lateral por el sector izquierdo, y de concretarse la incorporación sería el cuarto refuerzo después de Jonas Gutierrez (Defensa y Justicia), Fernando Amorebieta (Athletic Bilbao de España), Nicolás Domingo (River) y Alexis Zarate, quien regresó de Temperley.
El conjunto dirigido por Ariel Holan continúa la preparación para la Copa Sudamericana, como así también para el torneo local.