RIO GRANDE.- En otra buena presentación de la Clase 2 Inyeccion, el joven piloto ushuaiense Lucas Garro (Chevrolet Corsa) volvió a imponerse en esta divisional, esta vez al ganar la segunda final de la temporada, disputada ayer por la tarde en el autódromo “Carlos Romero” de Tolhuin.
En una tarde gris y ante un buen marco de publico que se acercó hasta el circuito tolhuinense, el capitalino Lucas Garro dio muestras de toda su capacidad conductiva y se quedó con el triunfo de manera contundente.
Garro volvió a dejar en claro que es un piloto con muy buenas condiciones y nuevamente se impuso de manera categórica en la competencia final de ayer, ganando de punta a punta, y empleando un tiempo total de 21 minutos, 32 segundos y 667 milésimas, para completar los 18 giros que demandó la final, disputada en el circuito grande del autódromo mediterráneo.
El podio de la categoría que sigue ofreciendo muy buenos espectáculos, se completó con Marcelo Doldan (Chevrolet Corsa) en el segundo puesto y con Guillermo González (Ford Ka) en el tercer lugar.
En su primera salida a pista, la Clase 2 Inyeccion mostró un muy buen triunfo del ushuaiense Emiliano Cruciani (Chevrolet Corsa), quien dominó las acciones de la única serie de la categoría por delante de Lucas Garro y Marcelo Doldan, quienes fueron los que completaron ese podio.
En la final, el propio Emiliano Cruciani picó en punta, pero el ushuaiense no alcanzó a recorrer medio circuito en la punta y ya Lucas Garro le arrebató la posición de privilegio gracias a una excelente maniobra en la zona del Vasco.
Luego de Garro, Doldan también se deshizo de Cruciani y ambos se escaparan en la punta, mientras que mas atrás, el resto luchaba por acomodarse de la mejor forma. Emilio Pavlov se ubicó tercero solo y cómodo, y aparecieron Nico Rega, Elías Battini y Guillermo González, cerrando un pequeño pelotón que giraba a muy buen ritmo.
Promediando la competencia, la tendencia era la misma, con Garro y Doldan cortados adelante y con un segundo pelotón que peleaba por el tercer lugar, que ostentaba Pavlov. Cruciani se metió en un duelo muy intenso con González, mientras que Nico Rega no lograba encontrar el ritmo a su máquina y luchaba desde el fondo.
Llegando al final, parecía que el auto de Lucas Garro comenzaba a perder rendimiento (al igual que le había pasado en la primera carrera), y Doldan apretó la diferencia, pero finalmente el ushuaiense se mantuvo impecable adelante, mantuvo su prolijidad y regularidad sobre el auto y terminó de sentenciar una historia que prácticamente tenía asegurada.
Clasificación final – Clase 2 Inyeccion
Ord. N° Peña / Piloto Máquina Tiempo Dif.
1º 21-Peña Don Agustín (Lucas Garro) Chevrolet Corsa 21:32.667
2º 10-Peña Doldan (Marcelo Doldan) Chevrolet Corsa 21:36.151 3.484
3º 13-Guillermo González Ford Ka 21:57.514 24.847
4º 4-Mauro Arrieta Chevrolet Celta 22:19.631 46.964
5º 17-Peña Cruciani (Emiliano Cruciani) Chevrolet Corsa 22:27.948 55.281
6º 28-Iván Bora Ford Ka 22:30.810 58.143
7º 1-Peña Lola (Nicolás Rega) Chevrolet Corsa 21:57.415 1 vuelta
8º 27-Leandro Del Giudice Chevrolet Corsa 22:23.804 1 vuelta
9º 2-Peña PEM (Emilio Pavlov) Chevrolet Celta 19:37.766 2 vueltas