Ushuaia cayó con Comodoro Rivadavia en el duelo de líderes

RÍO GRANDE.- En uno de los mejores cotejos del campeonato, Ushuaia perdió ante Comodoro Rivadavia por 7 a 5.

Se dio un partido de alto vuelo en el Polideportivo “Carlos Margalot”, donde los capitalinos tuvieron un comienzo arrollador y en 90 segundos se colocaron 3-0 con un gol de Pedro Pavlov y dos de Kevin Rojas.

Comodoro sintió el golpe y tardó en acomodarse en la cancha; fundamentalmente su arquero Eduardo Cárcamo, quien se veía fastidioso por la tempranera y amplia ventaja del rival.

Con paciencia y orden, los chubutenses iniciaron la recuperación y Fabián Zúñiga anotó de media vuelta tras un rebote, para volver a descontar en un contragolpe a los 5 minutos y medio.

Ushuaia fue de mayor a menor en el encuentro y marcó el cuarto luego de una polémica disputa entre Juan Garay y Cárcamo, donde el primero levantó su pierna y le sacó de las manos la pelota al arquero, aunque la acción fue lícita según interpretó la dupla arbitral conformada por Casas y Zurita.

Con problemas en la salida, Comodoro apostó a los pelotazos largos de Cárcamo y la segunda jugada. En esa apuesta, fue determinante la tarea del pivot Zúñiga.

Los chubutenses sufrieron la expulsión de su técnico, Daniel Barbir, quien tras un segundo reclamo a la pareja arbitral recibió la tarjeta roja y no pudo presenciar el partido siguiente frente a Tolhuin.

Pero a pesar de ello, Comodoro continuó en plena levantada, descontó con una definición al primer palo de Zúñiga, tras presionar a Bruno Toro, y empardó a través de Leonel Bravo en 14 minutos de juego.

Comodoro demostró jerarquía en el complemento y llegó en varias ocasiones, a la vez que Juan Garay comandó la única chance de los ushuaienses.

En una rápida acción colectiva en la que participaron Toro y Rojas, Luis Expósito le devolvió la calma a los fueguinos, pero 29 segundos más tarde Franco Asencio ejecutó un derechazo que significó el empate a pesar del esfuerzo de Matías Nicollielo.

La propuesta ofensiva de los chubutenses no terminó ahí, ya que a los 12′ apareció Zúñiga otra vez, y tras un cabezazo bien despejado por el propio Nicollielo, agarró el rebote y estampó el sexto de su equipo.

Pavlov tuvo la posibilidad de igualar con un testazo que se fue cerca, aunque al rato Asencio robó una pelota producto de la adelantada presión de los chubutenses y definió el marcador a favor de Comodoro por 7 a 5.
Cómoda victoria contra Gallegos

Los dirigidos por Manuel Hernández lograron ayer un cómodo triunfo por 7 a 1 frente a Río Gallegos. Con un lapidario parcial en el primer tiempo (5-0 con goles de Leonardo Casadidio, Agustín Dalmazzo, Luis Expósito, Tomás Juanes y Bruno Toro), el marcador lo redondearon Pedro Pavlov y Kevin Rojas. Para los galleguenses descontó Lucas Calistos.

Al cierre de esta edición, Ushuaia, ya clasificado, tenía jornada libre a la espera de la definición de su rival en semifinales.

 

Síntesis – Quinta fecha

Punta Arenas 3 – 11 Tolhuin

Punta Arenas: Nicolás Valle (2) y Alan Peña.

Tolhuin: Gonzalo Figueroa (4), Gonzalo Cárcamo (3), Franco Torres, Tomás González y Gabriel Sánchez.

Incidencias: Expulsado con tarjeta azul directa Facundo Méndez (Tolhuin).
Ushuaia 5 – 7 Comodoro Rivadavia

Ushuaia: Kevin Rojas (2), Pedro Pavlov, Juan Garay y Luis Expósito.

Comodoro Rivadavia: Fabián Zúñiga (4), Franco Asencio (2) y Leonel Bravo.
Río Grande “B” 3 – 4 Río Grande

Río Grande “B”: Mateo Hirsik, Ignacio Morales y Nicolás Calvo.

Río Grande: Leandro Bustamante, Jorge Carrillo, Joel Coronel y Santiago Pérez.

Zúñiga domina de espaldas al arco ushuaiense. El pivot es una de las figuras del Nacional.
Zúñiga domina de espaldas al arco ushuaiense. El pivot es una de las figuras del Nacional.