María Laura Llovera, integrante del Programa Muralismo, confeccionó un nuevo mural en honor y homenaje al Crucero ARA General Belgrano y a sus tripulantes que participaron en la guerra de Malvinas hasta el 2 de mayo de 1982 cuando recibió, fuera del área de exclusión, los impactos de dos torpedos de un submarino de las fuerzas ilegales de las Islas, hecho en el que perdieron la vida 323 de sus 1093 tripulantes.
USHUAIA.- La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, Belén Molina, a cargo del Programa Municipal de Muralismo, expresó que “es gran parte del espíritu de creación del programa reivindicar la soberanía y la historia, porque conociendo lo que nos pasó vamos a defender mucho más lo que es nuestro”.
Molina dijo que “el arte llega a nuestras calles justamente para captar nuestra atención, conmovernos e interpelarnos con sus diferentes representaciones en lugares comunes de nuestra ciudad y que transitamos todos los días, accesibles para todos y todas. Nuestro homenaje, la honra y el honor a quienes defendieron con su vida nuestra soberanía está presente porque es nuestro presente; está en nuestras calles, a cada paso”.