Desde el inicio de la emergencia sanitaria y el aislamiento social obligatorio, la Municipalidad de Ushuaia ya ha asistido en forma directa a 4.275 hogares en la ciudad.
USHUAIA.- “Pasamos de los 900 casos a asistir a casi 4.300 familias, lo que es realmente un crecimiento muy grande”, dijo la secretaria de Políticas Sociales, Lic. Sabrina Marcucci, quien detalló que “en lo que tiene que ver con la entrega de módulos alimentarios como así también entrega de subsidios hemos tenido un crecimiento muy fuerte en la demanda desde el inicio de la emergencia por la pandemia”.
La funcionaria señaló que “continuamos atendiendo todas las situaciones que se plantean a partir de los segmentos más vulnerables, los más castigados por este tiempo de aislamiento en situaciones muy difíciles. Estamos con atención directa y recibiendo a través del call center de nuestra línea rotativa, que es el 441833, todos los llamados que son recibidos a través de nuestros equipos de trabajo”.
Marcucci indicó que “la función de asistencia y acompañamiento es fundamental en este período de aislamiento obligatorio y se suman a todas las acciones que llevamos adelante desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias en materia de mitigación y prevención del contagio de coronavirus en la ciudad. Esta es una situación muy difícil para muchísima gente, incluso para grupos que no requerían este tipo de asistencia directa”.