USHUAIA.- Algunos de los vecinos del barrio Las Raíces comenzaron a instalar biodigestores para el adecuado manejo de los efluentes, solventando de esa manera la problemática cloacal y ambiental por la cual está atravesando ese sector alto de la ciudad.
Los biodigestores son un sistema de tratamiento de efluentes cloacales y se consideran una solución integral para la depuración de aguas residuales domésticas. Entre sus ventajas y beneficios, se enumeran:
-Mayor eficiencia que una fosa séptica convencional.
-Autolimpiable y de mantenimiento económico ya que solo necesita abrir una llave.
-Hermético, construido en una sola pieza, sin filtraciones.
-No contamina mantos freáticos y no contamina el medio ambiente.
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino y el concejal Gastón Ayala, verificaron el funcionamiento del sistema, junto a técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal.
“Asistimos al compromiso tomado con los vecinos la semana pasada, teníamos que ver de qué manera están trabajando y cómo piensan seguir avanzando con ésta propuesta, para así llevar adelante una solución en conjunto” manifestó el concejal Pino.
Recordó que “es importante poder juntarnos para dar soluciones a más de 3000 vecinos que viven en los barrios altos y que necesitan resolver la falta de redes cloacales evitando además contaminación del terreno como en otros sectores de nuestra ciudad”,
Pino al ser consultado por la contaminación que se genera en otros barrios por falta de cloacas dijo: “Esta es una muy buena alternativa ante la falta de cloacas, por eso queremos conocer más de cerca de lo que estamos hablando”.