USHUAIA.- Un proyecto de ordenanza para autorizar la financiación de obras por más de 260 millones de pesos fue presentado por el Ejecutivo Municipal a consideración del Concejo de Ushuaia, detallando el destino que tendrán los recursos solicitados.
El pasado viernes, los secretarios de Planificación e Inversión Pública, de Economía y Finanzas, de Legal y Técnica, de Hábitat y Ordenamiento Territorial y de Gobierno, se presentaron en el Concejo para la presentación de la ordenanza y el análisis de la misma con los distintos bloques políticos.
Las obras a realizar, son:
-153 millones 181 mil pesos para las obras de repavimentación y bacheo de las calles Hipólito Yrigoyen, De la Estancia, Fuegia Basket, avenida Alem, Deloqui, avenida Maipú, avenida Malvinas Argentinas, 12 de Octubre, Congreso Nacional, Puerto Español, Pioneros Fueguinos, Darwin, Lapataia y Gobernador Godoy.
-108 millones 228 mil pesos para la primera etapa en las obras de infraestructura en servicios de agua y cloaca y apertura de calles en la urbanización General San Martín.
Explicación de Siccardi
La titular del área de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “expusimos a los concejales los trabajos a realizar en la urbanización General San Martín que consistirán, entre otros, en la apertura de calles y el tendido de infraestructura de servicios”.
“También explicamos lo relacionado a la repavimentación de una importante cantidad de calles de la ciudad, e informamos las arterias que se van a intervenir”, amplió.
En esa línea, dijo que los concejales solicitaron, entre otros planteos, “que aclaráramos cuál es el sistema de contratación”, y también “realizaron consultas a los funcionarios de las otras secretarías”.
En cuanto a los trabajos Muñiz Siccardi expresó que “tratamos de abarcar en la temporada 2017/2018 la mayor cantidad de calles” ya que “sabemos que el circuito prioritario de la ciudad no está para nada en condiciones”, y anticipó que “vamos a utilizar asfalto en caliente, vamos a realizar bacheo y hay calles que se van a levantar en su totalidad y se va a utilizar hormigón”.
“Queremos aprovechar la totalidad de la temporada, por eso remitimos el proyecto y lo acompañamos con todas las Secretarías que intervienen, nos ponemos a disposición del Cuerpo de concejales de la ciudad para que puedan realizar todas las consultas necesarias, a fin de que podamos contar con el tiempo suficiente para los procesos propios de la ejecución de obras”, indicó la funcionaria.