“Nos emociona mucho abrir hoteles porque genera fuentes laborales directos e indirectos”, dijo Alejandro Moreno, presidente para América Latina de Wyndham Garden, cadena hotelera de renombre internacional que reabrió las puertas del emblemático Hotel Del Glaciar. El servicio de gastronomía le fue concedido a la firma local, GDS Experience.
USHUAIA.- “Considerando que tenemos 58 hoteles en toda la Argentina, Ushuaia nos hacía falta. Es una ciudad impresionante”. Así lo explicó Alejandro Moreno, presidente para América Latina de Wyndham Garden, cadena hotelera de renombre internacional que reabrió las puertas del emblemático Hotel Del Glaciar, recuperando un lugar único en esta capital.
De esta forma, 73 millones de clientes que Wyndham Grande tiene en todo el mundo, pueden ser potenciales visitantes a la ciudad del Fin del Mundo “Esto nos permitirá llegar a mucho más clientes, con una propuesta única porque tiene una característica interesante comercialmente”, dijo Moreno en diálogo con El Sureño.
Al momento de decidir invertir en Tierra del Fuego, el representante de la cadena hotelera indicó que evaluamos “que nos hace falta para que nuestros clientes, cuando escojan viajar, piensen en nosotros. Ya tenemos los clientes, tenemos que llegar con cosas nuevas y fue así que pensamos en el destino Ushuaia”.
Respecto a recuperar el Hotel del Glaciar, Alejandro Moreno, destacó que se trata de un lugar que en Ushuaia todo el mundo conoce, que es importante para la gente local y lo mismo será para el turismo. El casamiento es perfecto: Un hotel con unas vistas únicas, con un posicionamiento en mercado y al cual la gente de Ushuaia le tiene mucho cariño”.
El directivo de Wyndham Garden se refirió además en el hecho de confiar en una empresa fueguina, como es GDS Experience, el servicio de gastronomía que ofrecerá a sus viajeros, destacando que se trata de una firma que está comprometida con lo local, está comprometida en este lugar donde desarrolla sus negocios”.
Un paso a la excelencia
Fabio Delamata, director de GDS, le dijo a El Sureño que este nuevo desafío “claramente es importante para nosotros. Evidentemente algo bien debemos haber hecho para que nos hayan elegido”
Dijo que “los emprendimientos son cosas que hay que llevarlas adelante, hay que aprender de los errores y de las cosas buenas, siempre. Podríamos quedarnos en situación de confort y hacer servicio gastronómico a nuestras fábricas, pero siempre estamos tratando de dar un paso a la excelencia, estar un poco más arriba y formar un equipo compacto”.
Delamata aseguró que “desde GDS Experience, estamos intentando experiencia nueva, en lo que tiene que ver con comida, con el degustar. A partir de años que estamos haciendo esto, cada minuto tiene que ver con un instante que será único y tiene que ver con el disfrutar de ese momento”.
Al hablar de lo que la gente podrá encontrar en el servicio del restaurante y del bar del hotel Wyndhman Garden, el director de GDS dijo que habrá muchos sabores artesanales y algunos específicos por el publico que es cliente de la cadena hotelera, pero el desafío mayor aseguró que será “explotar al máximo todo lo que tiene que ver con los salones, muy amplios, importantes, que permiten lucirte en un evento de catering”.