Silvina Bello, secretaria de Turismo de la Municipalidad, dijo que “fue el espacio adecuado para continuar posicionando nuestra marca y promocionar toda la gama de productos y experiencias que nuestra ciudad tiene”.
USHUAIA.- La Secretaría de Turismo de la Municipalidad estuvo presente en la feria WTM Latin América, que es la principal feria internacional de Brasil destinada al sector turístico.
El Municipio contó con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia-BUREAU y se sumó a las presencias del InProTur y Aerolíneas Argentinas.
Durante los tres días en los que se desarrolló el encuentro, se reunieron los principales actores locales de distintos segmentos del turismo: Ocio, Grupo, MICE, Eventos, entre otros. A lo largo de estas jornadas, se ofrecieron capacitaciones, conferencias y la posibilidad de hacer networking con el fin de poder mostrar los cambios, tendencias y novedades del mercado.
Silvina Bello, secretaria de Turismo del municipio, dijo que “fue el espacio adecuado para continuar posicionando nuestra marca y promocionar toda la gama de productos y experiencias que nuestra ciudad tiene para brindar. Además, una gran oportunidad para conectarnos con la industria del turismo en su totalidad y promocionar los vuelos de Aerolíneas Argentinas desde São Paulo a Ushuaia para los meses de julio y agosto y así seguir impulsando nuestra temporada invernal 2023”.
Más buscado
La WTM 2023, se llevó adelante en el Expo Center Norte y contó con la presencia del cónsul General, embajador Luis María Kreckler; el secretario Ejecutivo del InProTur, Ricardo Sosa; el gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Iván Cadahia; el secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Reppucci; entre otras autoridades.
El encuentro tuvo alrededor de 20 mil visitas y contó con la presencia de 565 expositores, provenientes de 40 países que tuvieron la posibilidad de difundir su oferta en más de 50 conferencias.
Horacio Reppucci expresó que “esta es sin dudas una de las ferias de turismo más importantes de Latinoamérica y también llevada a cabo en uno de los mercados que permanentemente es protagonista, como uno de los principales destinos que generan arribos de turismo internacional a la Argentina. Entendemos que hoy, este volumen de turismo proveniente de Brasil es importante poder trabajarlo para que genere más crecimiento, con oferta de destinos y productos”.
Reppucci indicó que “sin dudas, Ushuaia ha sido uno de los destinos más buscados, porque tiene los atractivos que el turista Brasilero busca. Para finalizar, valoró también que “así como nuestros prestadores están acompañando con la oferta que hace de complemento al ofrecimiento de los destinos; nosotros a nivel institucional, acompañamos para que toda esta estrategia funcione de forma integrada y logremos el objetivo final, que es que cada vez más turistas visiten nuestro país”.