Ushuaia recibió el saludo del presidente Evo Morales

El embajador de Bolivia, Liborio Flores Enriquez, llegó a la capital fueguina por gestiones del intendente Walter Vuoto. “Le agradezco al Intendente por el cariño, el apoyo, la solidaridad y el reconocimiento que hace a la colectividad boliviana que tiene un gran espíritu de trabajo, que pone todo de sí para poder integrar eficazmente a nuestros países”, afirmó el representante boliviano.
USHUAIA.- “Quiero traerles el saludo del presidente Evo Morales y decirles que con mi visita se expresa la presencia del estado boliviano aquí, en el fin del mundo”, dijo el embajador de Bolivia, Liborio Flores Enriquez, quien llegó a la capital fueguina por gestiones del intendente Walter Vuoto, con quien compartió varias actividades con la comunidad boliviana residente en Ushuaia.

El Embajador viajó acompañado de su esposa, María Alejandra Remgifo y del agregado Civil de Bolivia Rommel Uño Martínez. El intendente Vuoto, junto al concejal Silvio Bocchicchio (PSP), recibieron a Flores Enriquez en el lugar donde la Asociación de Devotos de la Virgen de Urkupiña construye su sede social en el barrio Pipo.

“Quiero darle la bienvenida a nuestra ciudad y es para nosotros un honor recibirlo y recibir al representante en nuestro país del presidente Evo Morales. Tenemos un enorme reconocimiento por la comunidad boliviana en nuestra ciudad. Nuestra ciudad que tuvo varias etapas de crecimiento y que a mediados del 80 recibió el trabajo de esta comunidad, que hicieron muchísimo por la integración, que tienen una cultura del trabajo y que mucho hacen por Ushuaia”.

El Municipio realizó los contactos necesarios para concretar la visita del Embajador de Bolivia y en la agenda se ubicó, en un lugar preponderante, el vínculo con la comunidad.

Acompañó además al intendente Vuoto el secretario de Planificación de la Municipalidad Christian Hervias y evaluaron de manera conjunta con los integrantes de la asociación la evolución de la obra que nuclea gran parte de la actividad que desarrollan los bolivianos en Ushuaia.

El Embajador y el Intendente fueron recibidos también por un grupo de danzas típicas que realizaron una breve presentación en el edificio que esperan terminar para el mes de agosto, fecha en que se celebran las fiestas de la Virgen.

“Le agradezco al intendente por el cariño, el apoyo, la solidaridad y el reconocimiento que hace a la colectividad boliviana que tiene un gran espíritu de trabajo, que pone todo de sí para poder integrar eficazmente a nuestros países”, afirmó el representante de Bolivia en Argentina.

Luego se trasladaron hasta el sector conocido como la Bombonerita, donde se encuentra la plaza que apadrina la colectividad y donde practican fútbol y otras actividades al aire libre los fines de semana. La comunidad boliviana proyecta construir en el lugar un polideportivo con dos canchas y ya cuenta con el proyecto, aunque restan algunos pasos previos a la construcción.

En el lugar, y siempre acompañados por el Embajador y su esposa, tomaron contacto con el proyecto completo de obra, evaluaron los pasos a seguir para finalizar algunos estudios de factibilidad y la cooperación para sumar espacios recreativos y deportivos a la ciudad.

La tradicional cancha de fútbol fue el escenario para que el Embajador y el Intendente intentaran convertir un gol.

Visitaron luego la feria de economía social que se desarrolló en el gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos en el marco de actividades por la Noche más Larga y finalmente compartieron un almuerzo organizado por la comunidad boliviana donde intercambiaron presentes y se le entregó el decreto de reconocimiento y bienvenida al Embajador.

“Es una gran satisfacción saber el ascenso social que tienen aquí nuestros compatriotas, la devoción a la virgen de Ikupiña, a la virgen de Copacabana, en representación del presidente Evo Morales le agradezco al Sr. Intendente por el apoyo”, concluyó el Embajador.

El intendente Walter Vuoto entregó un presente al embajador de Bolivia, Liborio Flores Enriquez
El intendente Walter Vuoto entregó un presente al embajador de Bolivia, Liborio Flores Enriquez