Ushuaia Rugby Club quiere doblete en el Argentino “A”

Tras dos jornadas intensas se definieron los finalistas del Campeonato Argentino de Clubes “A” que se disputa en la capital fueguina por primera vez en la historia. Ushuaia Rugby Club metió a sus dos equipos en la definición y llega como candidato ante Los Ñires y Cauquén, los rivales tanto en la rama femenina como masculina. Todo el certamen es transmitido por MZL Deportes.

USHUAIA.- La fiesta del hockey pista va llegando a su fin. Superadas las dos primeras jornadas en el Campeonato Argentino de Clubes “A”, el panorama deja en evidencia una vez más la supremacía fueguina, imponiendo tres elencos sobre cuatro posibles en la gran final.

Dentro de la rama femenina, el Ushuaia Rugby Club enfrentará hoy desde las 13:50 en la definición a Los Ñires, volviendo a disputar una final tras la ausencia por COVID-19 en Río Gallegos; en tanto que las de rosa repiten su bautismo luego de la caída frente a Colegio el año pasado. Pleno fueguino por tercera vez consecutiva.

Las tricolores sufrieron en el inicio ante Deportivo El Chaltén, pero después hicieron valer su jerarquía para un contundente 10-4 mientras que las conducidas por Martín Díaz igualaron 1-1 ante Colegio y obtuvieron el boleto en los penales australianos.

Cabe destacar que Hispano Americano y Boxing Club, ambos de Río Gallegos, quedaron relegados a jugar en el Argentino “B” para 2023.

En lo que respecta a la rama masculina, el Ushuaia Rugby Club y Boxing Club protagonizaron el mejor partido del campeonato, con un 6-5 favorable a los de Alan Riviere. El duelo entre Eleicegui y Morel fue de lo más destacado, con goles y participación fundamental de los cracks que entrenarán con la Selección Argentina en la semana.

Se fue arriba el albiverde 4-1 con un inicio feroz, empezando a torcer la balanza los dueños de casa hasta concretarlo para llegar a una nueva final.

Cauquen bautizará a Santa Cruz Norte en una definición argentina, tras vencer 2-1 a Andino con un agónico golazo de Brandon Kruger cuando restaban 30 segundos, en un duelo histórico para la asociación santacruceña que intentará sellar con broche de oro su participación.

Todos los encuentros son transmitidos por MZL Deportes a través de su Facebook.

Finales | Damas

Hora      Detalle Partido

08:30     7° Puesto            Hispano Americano v Boxing Club

09:50     5° Puesto            El Calafate RHC v Cordillerano

11:10     3° Puesto            CSYD El Chalten v Club Colegio

13:50     Final      Ushuaia Rugby Club v Los Ñires HC

Goleadoras | Damas

Nro.       Jugador               Equipo  Goles

10          IRIANNI, LARA   Ushuaia Rugby Club        18

10          NAVARRO, MARTINA      Los Ñires HC      12

10          RITSON ROWLANDS, MEGAN      Cordillerano       11

9             LAPLACE, MARTINA        Ushuaia Rugby Club        6

4             BURGOS, MARINA           Deportivo Chalten           6

Finales | Caballeros

Hora      Detalle Partido

8:30       7° Puesto            Los Ñires HC v Uaken

9:50       5° Puesto            Club Colegio v CSYD El Chalten

12:30     3° Puesto            Boxing Club v Andino HC

15:10     Final      Ushuaia Rugby Club v Club Cauquen

Goleadores | Caballeros

Nro.       Jugador               Equipo  Goles

5             Eleicegui, JUAN                Ushuaia Rugby Club        11

5             MOREL, MATEO               Boxing Club        10

13          VALDES, MAXIMILIANO Andino HC           10

10          SOSA, ALFREDO Deportivo Chalten           8

2             GOMEZ, GUSTAVO           Club Colegio       5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *