BAHIA BLANCA.- De cara a la temporada invernal la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, llevó adelante acciones de posicionamiento del destino en las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata, además de capacitaciones orientadas a los operadores turísticos.
El objetivo fue fomentar los vuelos directos entre ambas y Ushuaia a fin de aumentar el flujo de pasajeros hacia la capital fueguina, aprovechando la comodidad de no tener que parar en Buenos Aires.
Los eventos desarrollados fueron un éxito, con excelente convocatoria en ambos, y los agentes de viajes fueron informados sobre el alto nivel de los servicios turísticos que se prestan como la gran variedad de atracciones en la mejor nieve de Sudamérica.
El secretario de Turismo de Ushuaia, José Recchia, sostuvo que “quienes venimos trabajando para el turismo desde hace años, pensando en generar trabajo para el sector y en que el país y el mundo conozcan el destino, sabemos lo que se puede lograr con una política de trabajo muy firme”.
En esa línea, el funcionario manifestó que Ushuaia “es el único destino de nieve que tiene comunicación directa con Bahía Blanca, y esto para nosotros es muy importante”, a lo que agregó que “la conectividad hoy nos permite que un bahiense pueda bajar en Ushuaia casi con las tablas puestas para poder esquiar”.
Finalmente, destacó que Ushuaia “es el único destino de nieve en el que el 80% de las excursiones que se hacen en verano se pueden hacer en invierno, por lo que también tenemos muchas opciones para quienes nos visiten y opten por no esquiar”.