Ushuaia se quedó con la serie

USHUAIA.- Después de las victorias repartidas de los dos primeros duelos en Río Grande, Ushuaia y el combinado del norte de la Isla se volvieron a ver las caras en la capital provincial para los dos choques que torcerían a favor de alguno de los dos la serie de partidos amistosos preparatorio para el Argentino de Selecciones “A” que se llevará a cabo del 16 al 22 de junio en Río Turbio.

El plantel de Ushuaia festeja la obtención de la serie del clásico fueguino, previo al comienzo del Argentino.

El viernes todo comenzó con una gran cantidad de público y un partido a la altura de las expectativas. Con un hat-trick de Nicolás Fernández se fue adelante la visita aprovechando un error garrafal de Natanael Silva en la salida, un buen contragolpe por la banda derecha y una combinación colectiva que definió entre las piernas de Hernández el ala de Río Grande, pero Ushuaia siguió yendo a buscar con más juego que su rival para encontrar los goles.
Una mano le permitió a Chelo Sánchez poner el 1-3 de penal, el segundo llegó por intermedio de Martínez y el 3-3, cuando solo restaba 1”7 para el cierre de la etapa inicial fue de Barreto.
Ya en el complemento, un par de maniobras exquisitas del pivot Matías Avendaño torcieron la balanza a favor de Ushuaia. Primero pivoteó y luego cedió para Oliva que tuvo que empujarla con el arco a su merced y posteriormente remató cruzado de zurda para poner el 5-3 ante la estirada de Franco Lípez que la tocó, pero se le metió.
Sin embargo, el dueño de casa no lo pudo cerrar. Rápidamente con un buen remate Patricio Guerrero puso el 4-5 y cuando quedaban 5 segundos apenas, un saque bombeado de lateral de “Chelo” Sánchez para ganar tiempo no encuentra conexión con el arquero Gonzalo Hernández quien choca con el atacante riograndense y en el rebote Guerrero pone el 5-5 definitivo para el delirio del banco visitante.
Este sábado, con otro buen marco de público y luego de la emotiva antesala que brindaron los C-17 de HAF y Los Cuervos -se impuso el rojiblanco 3 a 2 en el alargue-, Ushuaia y Río Grande definían la serie que estaba con uno ganado por lado y la igualdad de la noche previa.
En este contexto, el partido volvió a tener a uno de los dos como dominador en el arranque. Ushuaia, en este caso, se fue arriba tres goles gracias a una presión alta e intensidad muy buena que no dejó jugar a la visita.
El segundo llegaría por intermedio de Matias Avendaño. El “Lagar” aprovechó un rebote y presionado por Treppat casi sin espacio para definir, no tuvo mejor idea que pincharla con una calidad abrumadora y desatar el aplauso de todo el gimnasio de CAMPOLTER.
Río Grande encontraría respuestas en el juego para empezar a dominar, urgido por el amor propio, la movilidad de Gabriel Sánchez -el más destacado del juego cuatro- para igualarlo 3-3.

Río Grande y su quinteto inicial para la noche del viernes en CAMPOLTER.

Antes del cierre de la primera etapa, el descuento de Nicolás Fernández luego de un buen avance a la salida del lateral impuso la incógnita abierta para el encuentro. Ya en el complemento, tras otra pelota parada los riograndenses descontaron por intermedio de Gaby Sánchez, quien recibió de Zety Pereyra y sólo la tuvo que empujar.
Con el 3-2 y la visita mejor en el trámite, Velázquez se dio cuenta que debía mover las piezas y Eduardo Barreto volvería a mostrar su llegada goleadora tras asistencia de Oliva, la picó cortita ante el achique del arquero y con 12’40” de juego colocó el 4-2. Casi de inmediato, el capitán riograndense Jorge Fresia iba a poner el 3-4.
Un par de minutos después, otra vez Río Grande iba a hacer valer la jerarquía de su pivot Patricio Guerrero. El #9 definió cruzado ante Romero y puso el 4-4 envalentonado con la remontada.
Sin embargo, Avendaño recibió de Oliva y sacó el puntazo, respondió bien López, aunque Nelson González aprovechó el rebote para poner el 5-4 a 7’ del cierre.
Haciendo valer su experiencia en los momentos claves de un duelo caliente que hasta tuvo altercados con los árbitros, Río Grande se cargó de faltas, llegó a la sexta y Avendaño tomó la responsabilidad de transformar el remate en el 6-4 definitivo.