Ushuaia se tomó revancha en el clásico y es finalista

RÍO GRANDE.- En el duelo provincial, por las semifinales del Torneo Nacional de Cadetes 2015, Ushuaia le ganó 4 a 3 Río Grande el viernes y se quedó con la clasificación a la final en un Polideportivo Carlos Margalot con muchísimo público.

Con este resultado, los capitalinos definían el título contra Comodoro Rivadavia al cierre de esta edición, mientras que el equipo local y Tolhuin se dirimían el tercer lugar.

Río Grande había empatado de manera agónica ante Comodoro Rivadavia en la última fecha de la primera fase en un último minuto y medio fatal para los chubutenses, que estaban arriba por 3 a 1, pero llegaron a las cinco faltas e hipotecaron la momentánea victoria.

Por su parte, Ushuaia había derrotado con tranquilidad a Río Gallegos el viernes por la mañana (7-1) y por la noche tuvo fecha libre, de manera que los capitalinos llegaron con bastantes horas de descanso al duelo de semifinales.

Como se preveía, el desarrollo mostró muchísima paridad entre dos equipos que se veían las caras por sexta vez en el año (cuatro amistosos previos al torneo y el cruce en la primera ronda), por lo que ambos ya se conocen bastante.

Aún así, Ushuaia manejó mejor el balón, sobre todo en la etapa inicial, y empezó en ventaja en un descuido de Joel Coronel, que perdió la marca, fue superado por Kevin Rojas y éste definió arriba frente a Nicolás Llanquinao.

Vale destacar que el arquero Maximiliano Trepatt sufrió un esguince de rodilla y por ende Llanquinao atajó durante todo el cotejo de semifinales.

Río Grande estuvo impreciso a la hora de mover la pelota y Angel Bogao tuvo la más clara, pero su remate fue ancho.

Por el lado de Ushuaia, Agustín Sánchez fue el jugador más desequilibrante en ataque alternando por las bandas y el centro, mientras Agustín Dalmazzo generó una chance neta que Diego Velázquez despejó con lo justo en la línea de meta.

Sin embargo el trámite viró en solo cuatro minutos, con goles de Joel Coronel y Jorge Carrillo para dejar arriba en el primer tiempo a Río Grande.

Luego del descanso, Leandro Bustamante definió en el área para el 3-1 y Río Grande estableció una diferencia importante en un partido equilibrado, con pocas llegadas concretas.

Pero Ushuaia empezó a acortar diferencias cuando cortó una salida riograndense en el fondo y Pedro Pavlov, uno de los goleadores de los de la capital, sacó un tiro raso de zurda que superó a Llanquinao.

Y en una jugada donde el local quedó desacomodado, Axel Mansilla aprovechó un rebote y le dio el empate a la visita en 8 minutos de le etapa complementaria.

La remontada de Ushuaia se extendió 27 segundos más, con un cabezazo del propio Mansilla que vulneró la valla de Río Grande y dejó arriba a los de la capital de la provincia.

Sin demasiadas chances, el elenco local, alentado por el público, fue con convicción a buscar el empate pero no logró plasmar ideas claras cuando visitó al arquero Matías Nicollielo.

Así, Ushuaia llegó a la final en el partido más esperado y dejó en el camino a Río Grande, que esta noche jugaba por el tercer lugar frente a Tolhuin.

Los chicos de Ushuaia festejaron el triunfo y la clasificación a la final en un Margalot lleno.
Los chicos de Ushuaia festejaron el triunfo y la clasificación a la final en un Margalot lleno.