El Ministerio de Turismo y Deporte dio a conocer los detalles de una nueva edición del programa, que será en temporada baja y tendrá nuevo tope de reintegros. Coincidirá con tres fines de semana largos. Las ciudades como Ushuaia, serán las más beneficiadas por esta edición.
USHUAIA (Télam).- El Ministerio de Turismo y Deporte dio a conocer recientemente detalles del programa PreViaje que irá por su cuarta edición. En esta oportunidad nuevamente se implementará en temporada baja para fomentar el consumo interno y el desarrollo regional durante todo el año. Las fechas coinciden con tres fines de semana largos, lo que lo vuelve una oportunidad ideal para aprovechar y realizar una escapada ahorrando un 50%.
Fines de semana largos y devoluciones
Según refirió Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo, “la idea es que haya un nuevo PreViaje en la temporada baja”, por lo que la cuarta edición entraría en vigencia entre mayo y junio, meses de otoño e invierno en los que se siente la merma de actividad turística.
De esta manera, aunque no incluiría vacaciones de invierno, las devoluciones que comprende el programa podrían aprovecharse para recorrer destinos en el formato de “escapada” en alguno de los tres fines de semana largos que habrá en esos meses.
Además, la edición Previaje 4 contará con una devolución del 50%, lo que la convierte en un atractivo especial.
Las fechas
1° de mayo: cae lunes y conforma un fin de semana largo
25 y 26 de mayo: el aniversario de la Revolución de Mayo será un jueves, por lo que el viernes 26 será feriado con fines turísticos
17, 19 y 20 de junio: el feriado que recuerda a Martín Miguel de Güemes será sábado, mientras que el Día de la Bandera cae martes y el lunes previo será “feriado puente” para fomentar los traslados turísticos
Cómo funcionará Previaje 4
El funcionamiento de Previaje 4 será el mismo de las tres ediciones anteriores. Seguirá vigente la devolución del 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector. Asimismo, las personas afiliadas al PAMI mantendrán la cuota establecida de 70%.
Además, quienes hayan sido beneficiarios de ediciones anteriores del programa podrán utilizar la misma tarjeta con la que ya cuentan.
En la anterior edición, el tope de devoluciones de las compras efectuadas era de $70 mil. Debido a la inflación, la cartera que dirige Lammens adelantó que actualizará el límite de los créditos a depositar en la tarjeta, aunque todavía no se conoció el monto.
Desde el Ministerio de Turismo enfatizaron que las únicas compras que generan crédito son las efectuadas ante prestadores turísticos registrados en el programa.
Cabe señalar que el PreViaje, en todas sus ediciones, ayudó a la creación de miles de puestos de trabajo y su implementación significó un aporte de $200 mil millones de pesos a las economías regionales en sus tres ediciones, generando 54 mil empleos en el sector. Además, se espera que 2023 sea un año récord para el rubro, gracias al impulso a la visita de millones de turistas extranjeros.